Ciudad, Información General

Baragiola alerta sobre la necesidad de reformar partida alimentaria para comedores comunitarios

blank

Durante la reunión de la comisión de Calidad de Vida, la edil radical Vilma Baragiola adelantó que en la próxima sesión del Cuerpo, prevista para el jueves 14 del corriente, planteara una cuestión previa a fin de solicitar que se refuerce la partida de alimentos, a fin que la Secretaría de Desarrollo Social pueda afrontar la demanda de los comedores y merenderos comunitarios. Adelantó también que solicitará la pronta convocatoria a la Mesa de Reciclaje.

La edil radical comentó a sus pares que “no he tenido novedades que haya habido una partida extraordinaria para Desarrollo Social a fin de reforzar la compra de alimentos para merenderos y comedores comunitarios a fin de afrontar la emergencia alimentaria”. Añadiendo: “Tengo conocimiento que se compraron 28 mil artículos secos para la bolsa navideña y de frescos 60 mil kilos que son alrededor de 28 o 30 pollos. Pero hay que fortalecer el número”.

En tal sentido, Baragiola refirió que “en diciembre del 2016, entregue 28 mil bolsas de alimentos de frescos y secos por gestión de Provincia, Nacion y Municipio. Me fui de la Secretaría en el 2017, dejando hecha la compra y se llegó a dar 30 mil o 31 mil, y ahora estamos con 28 mil artículos. Podes tener 2000 pòllos más pero están faltando secos”.

“La gestión que venga deberá inyectar fondos y generar gestión en Nación y Provincia para poder tener más artículos frescos y secos. En la próxima sesión hare un planteo sobre este tema para alertar”, concluyó.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. Propuso dedicar los 70.000.000 extras para cancelar los sueldos de los asesores del concejo delirante para comprar alimentos?
    No?
    Que lastima.

  2. Espere, baragiola, hasta el 11 de diciembre…les va a sobrar comida con el alberto, y van a poder donarla a los pobres de Alemania….

  3. Es toda una mentira esto de emergencia alimentaria la usaron para ganar votos ,preocupensen x terminar con la delincuencia de una ves lpm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*