Información General

Bancarios: se agudiza el conflicto y toman medidas de fuerza

bancarios-mdp

El Consejo Directivo nacional de la Asociación Bancaria (AB) analizó la situación gremial y aseguró que aguardará hasta el próximo martes, antes de retomar las protestas, por “las gestiones que se realizan para reincorporar a los 36 despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y para modificar el impuesto a las ganancias”.

Un comunicado del Secretariado General firmado por el titular del gremio y el secretario de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, señaló que de “no prosperar las gestiones por ambos temas el sindicato convocará a paros activos de una hora, con movilización, el próximo miércoles y jueves; de dos horas el 18 y 19 de junio próximo y, el día 25 del mismo mes, el Congreso Nacional de la AB decidirá la continuidad del plan de acción con medidas progresivas”.

Palazzo y Berrozpe reseñaron que en 2013 el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso la conciliación obligatoria y la reincorporación de 36 despedidos en la Caja Popular, pero el gobierno de José Alperovich “no la respetó y, el 13 de mayo de este año, la policía provincial baleó e hirió a 22 bancarios”.

Sobre el impuesto a las ganancias, el gremio solicitó la reforma del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la derogación del Impuesto a las Ganancias sobre ingresos con carácter alimentario, como alternativas a la quita del impuesto que sufren muchos trabajadores. “La situación es’ hoy cada vez más perjudicial para las familias bancarias y de otras actividades”, afirmó Palazzo.

Nova

Deja un comentario