Ciudad, Información General

Bancarios anuncian paro de 48 horas en las sucursales del Supervielle

La Asociación Bancaria convocó a un paro por 48 horas para el 2 y 3 de febrero en las sucursales del banco Supervielle, en reclamo de incumplimientos salariales. En la ciudad la medida alcanzará a las seis sucursales.

Según señalaron desde el gremio, la empresa lleva adelante “una política de incumplimientos y fraude laboral”. Hoy realizaron una medida de fuerza entre las 11:00 y las 13:00, y se llevaron a cabo asambleas.

A través de un comunicado, la Bancaria destacó que el banco mantiene “importantes deudas” con sus trabajadores a raíz de malas liquidaciones e incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo. Aseguran que “desconocen los derechos” con el objetivo de pagar “salarios inferiores a los que corresponden y eludir contribuciones a la seguridad social”.

Para el gremio, desde el Supervielle se “abusan de la situación de trabajadores en condición de teletrabajo” y remarcaron que firman acuerdos que después no son cumplidos. Por otro lado, señalaron que se lleva adelante una reestructuración “que compromete puestos y condiciones laborales”.

Según lo denunciado desde el gremio, se tercerizan los puestos “en todas las áreas, sin respetar el acuerdo con la Asociación Bancaria, que lo compromete a tratar con nuestro sindicato previamente los cambios en la organización del proceso laboral por incorporación de tecnología”.

Los comentarios están cerrados.