Ciudad

Balnearios “Mar del Plata” y “La Reina” incorporaron dos desfribiladores

Azcona_RCPLos balnearios Mar del Plata y La Reina de Playa Grande incorporaron dos desfribiladores en el marco de la campaña “Branca Único como tu corazón” donados por la empresa Fernet Branca. Al acto asistieron autoridades municipales encabezados por Emiliano Giri y el Presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui. En la oportunidad se anunció la entrega de otras cinco unidades en el mes de marzo destinados a la unión de Rugby de Mar del Plata.

De la jornada participó el empresario Sergio Goransky, propietario de los dos balnearios, el Presidente del Emtur, Emiliano Giri; Guillerno Saenz Saralegui, titular del HCD, los concejales Christian Azcona y Cristrina Coria, el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi;, el Presidentde de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Enrique Rodriguez Llames; el Doctor Gustavo Blanco, Secretario de Salud de General Pueyrredón; Guillermo de Paz, Secretario de Planeamiento Municipal; integrantes del Cuerpo de Guardavidas de Playa Grande y estudiantes de la Escuela de Guardavidas “Aristides Hernández”, entre otros.

En la oportunidad el Dr. Mario Fitz Maurice -médico cardiólogo que lidera esta campaña- antes de hacer entrega de los desfribiladores brindó una charla informativa a los presentes con el objetivo de concientizar sobre la importancia de saber efectuar resucitación cardiopulmonar y conocer el uso del DEA.

Resaltó que la importancia de esto radica en que “sí se aplica RCP y se utiliza un desfibrilador dentro de los 3 primeros minutos de paro cardíaco hay un 60% de posibilidades de que el paciente llegue con vida al hospital”.

Cabe destacar que en la ocasión se brindaron además detalles de la campaña “Branca Único como el corazón del rugby” que se lleva a cabo en todo el pais junto a la Unión de Rugby , donde 150 de los 540 clubes nacionales, ya cuentan con equipos desfribiladores a su disposición.

En tal sentido se hizo saber que en marzo llegarán a Mar del Plata con 5 aparatos para donarlos a la Unión de Rugby de esta ciudad, y así comenzar a cubrir las potenciales necesidades en esas competencias deportivas.

Emiliano Giri resaltó la importancia de esta cooperación del sector privado y los instó a seguir colaborando con Mar del Plata; en tanto Sergio Goransky agradeció el aporte de Fernet Branca y acotó que “con estos desfribiladores no solo cubriremos las urgencias en nuestros balnearios, sino que están a disposición, de ser necesarios, para todo el sector de Playa Grande”

Por su parte Saenz Saralegui resaltó la importancia de estas incorporaciones, a la vez que resaltó el proyecto de ordenanza del edil Christian Azcona que establece como “requisito para la habilitación y funcionamiento de locales y espacios o eventos con concurrencia masiva de público” se cuente “con un plan de respuesta a emergencias que incluya capacitación de personal en RCP y como mínimo un Desfibrilador Externo Automático (instrumento apto para que cualquier persona con conocimientos básicos en RCP, pueda asistir a otra persona que esté sufriendo una muerte súbita)”.

Deja un comentario