Portada

Bajo la presión de Vidal, Arroyo rectificaría la ordenanza fiscal

blank

Bajo la presión de las autoridades provinciales, exacerbada por las disidencias dentro del interbloque Cambiemos, el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo  se  estaría viendo forzado a volver sobre sus pasos. En las próximas horas, solicitaría al Concejo Deliberante la devolución  de las polémicas ordenanzas Fiscal e Impositiva, a los fines de adecuarlas a las pautas fijadas por el Pacto Fiscal bonaerense.

Cabe traer a colación que, en la última sesión extraordinaria,  el edil radical Mario Rodríguez advirtió que la adhesión al Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal “nos obliga a pensar el presupuesto y la Fiscal e Impositiva, que ha enviado el Ejecutivo porque esta ley invita a los municipios a bajar las tasas que recaen sobre los sectores productivos así como las que se cobran por Seguridad, Higiene, Alumbrado, Barrido y Limpieza”.

Asimismo, Rodríguez  intimó al hombre del impermeable azul y a su secretario de Hacienda Hernán Mourelle, exigiendo la rectificación de las ordenanzas fiscal e impositiva, al tiempo que deslizó en tono sorna: “Hay que tener en cuenta que desde la provincia nos mandan a hacer otros deberes”.

Por cierto que un sector del entorno de Arroyo interpreta la seguidilla de traspiés “sufridos” por Mourelle – que una vez más ha sido desautorizado por sus mandantes provinciales –  como funcionales  a una estrategia conspirativa, que apunta a  desgastar  a la figura del Lord Mayor.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Carrancio adelantó que  “no habrá ningún inconveniente por parte de los concejales en remitir las ordenanzas Fiscal e Impositiva “. Y concluyó agregando que: “De ahí en más se demoraría el  tratamiento a la espera del nuevo proyecto readecuado”

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. ruben El único que sufrió un tremendo traspiés es el señor Intendente, pues es el elegido por el pueblo para gobernar. Los secretarios y demás jefaturas deben responder a lo que el gobernante les autorice, ahora bien si este no entiende nada sobre la materia sera el que se como el chirlo………… . Lo manifestado por el intendente que vive en la misma casa, que usa el mismo auto etc.etc. no es óbice para justificar nada. Pues sus ingresos mensuales pueden justificar cualquier cambio por lo tanto que gobierne y no quiera justificar con chicanas baratas su inoperancia.-

  2. la cuestion es que quieren poner a montenegro y baragiola de candidatos y como siempre estan los chupa medias con aspiraciones altas pero saben que nadie los vota y hacen de chusmas

  3. Se te acabo el curro arrollo de q te sirvió tantas multas a los marplatences

  4. QUE LINDO ES EL CAMBIO NO MARPLATENSES HOY CASI MATO A TROMPADAS A UN MACRISTA EN CABLEVISION LE ROBAN A LA GENTE PERO SE SALVO VINO EL DE SEGURIDAD PERO ALGUNO QUE CAIGA EN MIS MANOS TERMINARA CON LA CABEZA ROTA Y SIN ALGUN DIENTE

Deja un comentario