Zonal

Bahía Blanca retrocedió a la fase 3 ante el aumento de contagios

El distrito bonaerense dio pasos atrás en el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El municipio de Bahía Blanca confirmó que desde este martes pasó de la fase 4 a la 3 debido al aumento de contagios de coronavirus. La medida será por el término de una semana y luego evaluarán los pasos a seguir en función de la situación epidemiológica.

El secretario de Gobierno del gobierno local, Adrián Jouglar, manifestó que “a partir de las 0 horas del martes estarán restringidas las actividades de servicio de peluquería y estética, personal doméstico, obras privadas de construcción, ventas al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes en comercio de cercanía y con ingreso de clientes”.

Asimismo, detalló que se prohibirán “las salidas de esparcimiento incluidas las deportivas de running y ciclismo como así también las actividades religiosas de distintos cultos” y detalló que “hasta el lunes próximo van a estar restringidas en su funcionamiento y continúa la restricción para la circulación entre las 21 y las 6 horas”.

En ese aspecto, sostuvo que “desde las 6 hasta las 21 no hay restricción de circulación, la gente puede circular sin necesidad de permiso porque no estamos en fase de aislamiento sino de distanciamiento social”.

En tanto, el secretario de Salud de la comuna, Pablo Acrogliano, dijo que “nos encontramos en una fase de diseminación exponencial, que es lo que genera el aumento de la pendiente de la curva, producto de la libre circulación viral local, del incremento en los testeos que se producen y la relajación de los cuidados personales como encuentros intrafamiliares”.

Entonces, llamó a “tomar conciencia sobre el peligro que corren en particular los adultos mayores y las personas de riesgo”, tras explicar que “seis de cada diez pacientes son asintomáticos” y recalcar que, en consecuencia, “esta pandemia solo se puede controlar con el compromiso de cada uno”.

Acrogliano adelantó que el fin de semana se mantuvo una reunión virtual con responsables de la Región Sanitaria Primera, el Hospital Penna y el Ministerio de Salud bonaerense donde “brindarán asistencia para desarrollar el plan DetectAr“.

“Este programa nos va a permitir ampliar la capacidad operativa, y desde el primero de julio a la fecha se testearon 140 personas y se detectaron 17 casos”, indicó y manifestó que se está “capacitando a gente de salud para poder testear en lugares sin necesidad de ir al hospital”.

Por último, contó que “hay cuatro pacientes en asistencia respiratoria mecánica” en Bahía Blanca, donde “el tiempo de duplicación (de los contagios) es de 7 días”.

INFOCIELO

Deja un comentario