Ciudad, Información General

Avanzan las obras de reparación del Hogar Municipal de Ancianos

blankAvanzan las obras de reparación y refuncionalización en la Residencia Municipal para Adultos Mayores Eva Perón (12 de Octubre 4648), donde hace días hubo que trasladar a los residentes ya que el edificio se encontraba sin gas.

Desde la Municipalidad se informó que en el marco de un proyecto integral, se elaboró un plan de ejecución por etapas para la puesta en valor del edificio, que permita generar un entorno favorable, tanto de los adultos mayores como del personal que los acompaña.

La obra tiene un plazo de realización de 180 días, en principio y -en cumplimiento a lo anunciado por el Municipio hace unos días- los residentes permanecerán durante ese lapso de tiempo en el Hogar Nuestra Señora de Lourdes.

Según lo informado por la Secretaría de Obras y Planeamiento, en el primer sector se está llevando a cabo una remodelación integral del sector cocina (298 m2), con una intervención en cubiertas de 536 m2.

La propuesta consiste en sectorizar la cocina del establecimiento en áreas funcionales, cuyo objetivo es la separación del material limpio del sucio, de acuerdo al siguiente detalle: cocción (elaboración, isla de cocina y lavado de enseres), apoyo (economato y depósitos varios) y servicios (oficina Nutricionista, vestuario, depósito y tratamiento de residuos patogénicos).

Allí las tareas a realizar son demoliciones varias y reparaciones y/o modificaciones (contrapisos, carpetas, estructura de hormigón armado, revoques, instalación sanitaria, eléctrica y de gas). En cuanto a obra nueva, se llevará a cabo mampostería, cubiertas, contrapisos, impermeabilización de cubiertas planas, cielorrasos, carpinterías, revoques, revestimientos, pisos, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas).

El segundo sector comprende una remodelación integral de una sala y 6 pasillos (281 m2). Incluye la ejecución de trabajos de refuncionalización total de la Sala 6, remodelación de los sanitarios de la sala, al igual que los pasillos que vinculan el ala de los dormitorios con la cocina y el comedor. Asimismo, en el exterior del establecimiento, se prevé la reparación de veredas en sector de acceso de calle 12 de Octubre.

Las tareas en detalle son las siguientes: demoliciones varias, reparaciones y/o modificaciones (contrapisos, carpetas, mampostería, revoques e instalación sanitaria), obra nueva (mampostería, cubiertas, contrapisos, tabiquería, cielorrasos, carpinterías, revoques, revestimientos, pisos, pinturas, instalaciones eléctricas, de calefacción y vereda).

Un comentario

  1. Esta genial el aporte. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*