Ciudad, Información General

Avanza en comisiones Plan de facilidades de pago para deudores de tasas

blank

La comisión de Legislación despachó favorablemente el proyecto de ordenanza,             impulsada por el concejal de Acción Marplatense Horacio Taccone, por el cual  se crea el “Plan de Inclusión Fiscal Mar del Plata 2020”, que contempla  quita de intereses punitorios y moratorios y financiación extendida para todas las deudas de los contribuyentes del Partido de General Pueyrredon.

 Asimismo dicha iniciativa legislativa  faculta al Ejecutivo para reglamentar los planes de pago y las quitas de intereses, pudiendo optar los contribuyentes por una modalidad de pago de hasta 60 días. Suspendiéndose  las ejecuciones fiscales y judicialización de trámites durante todo el período de vigencia del Plan de Inclusión Fiscal Mar del Plata 2020, con exclusión de aquellos que pudiera operar la prescripción para el Municipio.

 Se excluye de este proyecto de ordenanza a las Entidades Financieras y los Juegos de Azar.  Los contribuyentes que hayan solicitado su concurso preventivo podrán efectuar una propuesta acorde a la totalidad de la deuda con el Municipio. Esta medida regirá para las empresas concursadas – no en situación de quiebra.

Originariamente  dicho proyecto establecía para las modalidades de pago  un plazo de 120 días, pero a  sugerencia del Ejecutivo –  y con la anuencia del edil Taccone – se redujo a 60 días. Lo cual motivo en la votación la abstención del Frente de Todos y el Frente Renovador. Ambas bancadas  dejaron constancia, en el acta de sesiones, que estaban de acuerdo con el espíritu de la norma pero se oponían a la reducción del plazo en cuestión de 120 a 60 días.

 El expediente fue girado  a la comisión de Hacienda como paso  previo a su tratamiento en el recinto de sesiones por el pleno del Cuerpo Deliberativo.

Informe: Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario