Política

Aumento del boleto: ¿Quién pagará el costo político?

CgBhuGuW4AMck7G.jpg largeEste interrogante se habría planteado en el seno del interbloque Cambiemos determinando la dilación de la primera sesión ordinaria del HCD, cuyo inicio estaba programado para las 10 de este jueves, comenzando poco después de las 15.30.

Fuerte presencia policial custodia varias agrupaciones fuera del municipio, entre ellos personal de la UTA, la barra brava de Alvarado, y organizaciones que se oponen a un nuevo incremento con cánticos y banderas, cortando la intersección de Luro e Independencia.

Las horas trascurrieron impasibles sin que ningún edil se asomase al reciento de sesiones. En el ínterin la bancada radical había planteado a su socio atlántico, autorizar un incremento del boleto plano de hasta 6,86 pesos como tope, y en paralelo ceder las facultades para dirimir futuros reajustes tarifarios al jefe comunal.

Dicho planteo implicaría no solo transferir en lo sucesivo el costo político al intendente Arroyo, sino tener que enfrentar a la brevedad, el nuevo reclamo de la CAMETAP, quien la semana pasada elevó un pedido al HCD por un aumento del 20,5%, que llevaría el boleto a 8,23 pesos.

Finalmente se definiría en el transcurso de la tarde en el recinto de sesiones, cuando se someta a votación la cesión de facultades impulsada por la UCR.

Deja un comentario