Política

Aumentan tarifas de EDEA por decreto de Scioli

El tema había sido el primer problema de la conflictiva convivencia del gobernador con el mundo K. En el 2003 Scioli dijo que había que modificar el cuadro tarifario, mereciendo la primera reprimenda pública del ex presidente Néstor Kirchner. Ahora con la Provincia quebrada por el gobierno nacional, se adelanta con más aumentos sobre los bonaerenses, en su singular papel de ser funcional a los aprietes de Cristina sobre la provincia a través del vice gobernador Gabriel Mariotto.

El gobierno bonaerense de Daniel Scioli autorizó una suba de tarifas a las distribuidoras de energía de la provincia Edelap, EDEN, EDEA y EDES, y a 200 cooperativas que operan en el territorio.

Fuentes gubernamentales explicaron al diario Ambito Financiero que lo que fue actualizado fue el denominado «valor agregado de distribución», destinado a cubrir los costos operativos de las empresas. «No es un impuestazo: es una actualización de los costos que no modificará el presupuesto final de las familias», remarcaron, además de enfatizar que la comparación es a consumos iguales.

La medida fue contemplada en dos resoluciones que fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la provincia, y alcanza a 2.130.000 usuarios (330 mil de Edelap y 1.800.000 del resto). El aumento fue del 15% para Edelap y de un 10% para las restantes distribuidoras.

En el caso de Edelap supone un incremento promedio de siete pesos mensuales por factura para el 65% de los usuarios. En el resto, de 32 pesos mensuales.

Deja un comentario