Básquet, Deportes

Atenas venció a Quilmes en suplementario

Por perseverancia y convicción el Griego se quedó con una victoria enorme en Mar del Plata frente al Cervecero. El esfuerzo dio réditos, ganó 117-116 y se consolida en los primeros lugares.

blank

El comienzo del partido fue parejo y con la zona pintada como máxima protagonista. Atenas abasteció muy bien a Roquez Johnson (9) que convirtió todos los puntos de su equipo en seis minutos de juego. Quilmes contestó con un imparable Iván Basualdo (12) en un trámite que no le permitió lucir su tiro perimetral.

El Tricolor logró marcar una distancia cuando ajustó la defensa. Le provocó cinco pérdidas a su rival y logró sumar en los contragolpes veloces que generó, para ponerle punto final al primer capítulo con el marcador a favor (24-18).

Dos ataques frustrados de Atenas terminaron en chances claves para Quilmes. Sin embargo, el tiro exterior falló y el elenco local no capitalizó el buen trabajo defensivo para trasladarlo al tablero.

Una bandeja de Bruno Sansimoni estiró a 10 la ventaja (37-27), pero el desarrollo no tenía un dominador absoluto y Atenas lo sabía. Con dos triples de Donald Sims comenzó a remar la diferencia. Pero esos bombazos no hicieron mella en el Tricolor que supo mantener el efectivo trabajo defensivo, rompiendo las líneas de pase de su rival (13 pérdidas) y apostando a Omar Cantón (11) para el juego interno para cerrar la primera mitad arriba 42 a 34.

Una precisa asociación entre Nicolás Ferreyra e Iván Basualdo abrió la segunda mitad. Pero Atenas contestó decidido y con tres triples y una jugada más que efectiva de Roquez Johnson pasó al frente en tres minutos de juego (48-44).

La respuesta “Tricolor” fue un parcial 8-0 producto del reencuentro con el tiro perimetral (tres de Enzo Ruiz), y de la intensa lucha entre Cantón y Meyinsse en la pintura. Más sólido, Quilmes recobró el mando en el tablero 60 a 54. Hasta que dijo presente Nicolás Romano. El ex Quilmes clavó dos oportunos triples, y puso a su equipo a cuatro puntos en el final del tercer cuarto (67-63).

Romano extendió su buen momento y se transformó en pieza clave del ataque cordobés. Pero Omar Cantón se hizo gigante, en la pintura y en el perímetro, en ataque y en defensa, y le permitió a Quilmes recuperar el control (80-72).

Y cuando sintió el viento a favor el elenco marplatense, apareció su goleador: Eric Flor. Con seis puntos consecutivos plasmó la máxima en el marcador (86-75).

La desventaja no significó nada para un equipo que no se rindió. Esta vez con la intervención de Fernández Chávez, Atenas se mantuvo en juego y con los dientes apretados. Y esa insistencia tuvo su recompensa porque, tras una pérdida de Flor, convirtió Romano y logró igualar el tanteador en 99 para forzar un suplementario.

El conjunto cordobés salió a toda máquina a jugar y generó un parcial 8-2 para pasar al frente gracias a conquistar el rebote ofensivo en cuatro oportunidades. Quilmes equivocó los caminos y el partido se definió en un tiro de Eric Flor que no quiso entrar. Ganó Atenas 117 a 116, sele escapó al Cervecero.

Síntesis

Quilmes 116 (99): Nicolás Ferreyra 8, Eric Flor 11, Enzo Ruiz 26, Ricky Sánchez 3, Iván Basualdo 14 (FI); Omar Cantón 28, Emiliano Basabe 8, Bruno Sansimoni 18, Maximiliano Maciel 0. DT: Javier Bianchelli

Atenas 117 (99): Donald Sims 18, Juan Fernández Chávez 19, Leonardo Lema 8, Nicolás Romano 29, Roquez Johnson 15 (FI); Weyinmi Rose 1, Jerome Meyinsse 22, Mateo Chiarini 0, Diego Lo Grippo 3, Tomás Gutiérrez 2. DT:Nicolás Casalánguida

Parciales: 1º) 24-18, 2º) 42-34 (18-16), 3º) 67-63 (25-29), 4º) 99-99 (32-36)

Árbitros: Fernando Sampietro – Javier Mendoza – Gonzalo Delsart

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

 

Informe: Prensa Quilmes Foto: La Liga Contenidos Movistar

Los comentarios están cerrados.