Ciudad

Ataque a Macri en Belisario Roldán: detuvieron a uno de los agresores

ataque-macriA raíz de la presentación efectuada por los fiscales Alejandro Cantaro, Mónica Cuñarro y Marcelo Molina, en las últimas horas se detuvo a un hombre sospechado de ser quien arrojó una piedra contra la camioneta que transportaba al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el pasado 12 de agosto, luego de un acto en el barrio Belisario Roldán. Por su parte, el sujeto fue indagado por juez Santiago Inchausti, titular del Juzgado Federal 1.

El pasado 21 de septiembre, la comisión de fiscales efectuó una presentación ante dicho magistrado, en la que solicitaba la individualización del sospechoso, su detención e indagatoria. Además, requerían que se investigue a autoridades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del operativo de seguridad, bajo la sospecha de que incumplieron deberes de funcionario público y malversación de caudales.

Los fiscales Cantaro, Cuñarro y Molina analizaron la disposición del operativo de seguridad, a cargo de la Policía con supervisión de la Casa Militar de la Nación, para custodiar al Presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Cabe destacar que en el acto que se realizó el pasado 12 de agosto por la mañana, en el barrio Belisario Roldán, luego de que Vidal y Macri brindaran sus discursos, un grupo de personas que se manifestaban contra las autoridades, traspasaron los vallados de seguridad y comenzaron a increpar a los mandatarios, lo que motivó su pronta evacuación hacia el helipuerto del Hospital Interzonal de Agudos Oscar Allende.

El vehículo que transportaba al Presidente se dirigió por la calle Coronel Suárez hacia General Roca, donde un hombre -según se desprende de las filmaciones periodísticas de aquel día- se coloca detrás de una mujer y delante de un VW Bora, alza su brazo y arroja una piedra contra la camioneta Chrysler, registrada a nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el lugar donde estaba sentado el presidente, lo cual causó daños en la chapa y puso en peligro la seguridad del mandatario.

Por otra parte, en base a las pruebas colectadas, los fiscales consideraron que el operativo desplegado contó con menos personal que el comprometido y por el que se efectuaron los pagos respectivos, lo que evidenciaría un incumplimiento de deberes de funcionario público y una malversación de caudales.

En relación al hombre sospechado de agredir al presidente, sostuvieron que éste esperó a que se produjera el retiro acelerado de la comitiva, la escasa velocidad con la que circulaban los vehículos por la gente y la falta de asfalto de la calzada, para tomar una piedra del suelo y arrojarla contra el vehículo, todo lo cual provocó un daño sobre la camioneta Chrysler, a la vez que puso en peligro la seguridad presidencial, dado el ángulo en que fue arrojado el objeto.

Por ello, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron al juez interviniente la individualización del sospechoso, quien fue detenido en las últimas horas y esta mañana declaró ante el juez Inchausti por los hechos que se le endilgan.

Deja un comentario