Destacado, Política

Asfaltar caminos rurales entre productores y gobierno


Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. La provincia se hará cargo del 30% de la obra y los productores del 70% Crédito: Archivo
CÓRDOBA.- Un tramo de 11,5 kilómetros de un camino identificado como ruta provincial 11 de Córdoba, con seis metros de rodaje, será aslfaltado entre la provincia y los productores rurales. El trayecto va desde Coronel Baigorria (departamento de Río Cuarto) en sentido oeste a Río Seco.

La obra es la primera que se ejecuta con el esquema que acordaron el año pasado el gobernador Juan Schiaretti y la Mesa de Enlace Provincial: el Estado cordobés se hace cargo del 30% del costo de la obra y los productores favorecidos por las nuevas trazas invierten el 70% restante mediante el llamado Sistema de Contribución por Mejoras.

La provincia dispone, también, de un fondo específico que este año alcanza los $500 millones. Con el esquema acordado los ruralistas se aseguran la construcción de una vía que les permita sacar de forma “rápida y segura” la producción de sus campos, con la seguridad que otorga el asfalto y sin perjuicio de posibles anegamientos y contingencias climáticas.

El acuerdo marco se cerró en abril pasado e indicaba que, para que los trabajos se lleven a cabo, era preciso contar con la anuencia del 60 por ciento de los productores cuyas tierras estén situadas a la vera de la traza.

Una adenda fijada ahora disminuye el porcentaje de conformidad al 50% más uno. De todos modos, en el caso de estos 11,5 kilómetros el 70% de los productores manifestó su acuerdo. Son, en total, 100 productores y las obras favorecerán de forma directa a un área de 15.000 hectáreas de superficie.

Un comentario

  1. Perfecto! Como cualq vecino con su cordón cuneta. Lástima q en MdP se dilapidaron recursos del Pueblo, muchos de ellos, sin asfalto, para asfaltarle las entradas a 2 campos de Shioli, cuando estuvo Pulti. Encima nuestro EMVIAL – personal y maquinaria- pertenece a otro partido distrital, ya q ese privilegio para uno de los gobernadores más inútiles y corruptos q padecimos, fue en campos de Balcarce. Otro q debe tener testaferros, ya q hasta ahora no apareció su enriquecimiento ilícito x esos bienes…..Un ser despreciable x completo.

Deja un comentario