Zonal

Asesinó al intendente de Lobería de dos tiros porque lo había despedido

La víctima es Hugo César Rodríguez, del FPV. El agresor, además, mató al director de una ONG solidaria. Está detenido.La víctima es Hugo César Rodríguez, del FPV. El agresor, además, mató al director de una ONG solidaria. Está detenido.

Candidato-Rodriguez-candidatos-provinciales-PASO_CLAIMA20131019_0195_14

El intendente kirchnerista de Lobería y precandidato a senador provincial en las PASO, Hugo César Rodríguez, murió ayer por la tarde tras recibir dos disparos, en la cabeza y el tórax, de un ex funcionario de su confianza que había sido sumariado por una falta grave y separado de su cargo, según informó a ClarínHéctor Sabadini, de FM San Martín de esa ciudad. El mismo atacante también mató a Héctor Alvarez, de 48 años y padre de cinco hijos menores, director del Taller Protegido, una entidad que ayuda a discapacitados a insertarse en el mercado laboral.

El asesino es César Aldecoa, quien se refugió en su casa, pero finalmente fue detenido por la Policía. La fiscal de Lobería, Analía Duarte, le tomó testimonio anoche en Necochea donde lo llevaron por temor a un linchamiento.

Indignados, cientos de vecinos de Lobería rodearon la casa de Aldecoa e intentaron incendiarla. Pero, informó Sabadini, la Policía y los bomberos lo impidieron. Lobería se encuentra a 60 kilómetros al oeste de Necochea. Alvarez murió en el acto mientras que el intendente falleció camino al Hospital Municipal de Lobería.

La noticia provocó gran conmoción en la ciudad. El gobierno quedará interinamente en manos de la concejal Diana Argüello, primera en la lista de concejales del Bloque de Concejales Justicialista “Frente para la Victoria”. El camporista Maximiliano Bresciano había renunciado para ocupar un cargo en ANSeS. Ahora deberá llamarse a elecciones en 90 días.

El crimen ocurrió a media tarde en el Parque Municipal, cuando el intendente de 63 años hacía gimnasia aeróbica junto a Alvarez. El primer tiro derribó a este militante social y los otros dos impactaron en Rodríguez, uno de ellos en la cabeza.

Perteneciente al Frente para la Victoria tenía una fuerte relación con la cúpula kirchnerista. Incluso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó Lobería, invitada por el funcionario muerto ayer.

César Aldecoa, el autor de los disparos mortales contra Rodríguez, se desempeñaba como jefe del galpón de maquinaria e insumos de Vialidad. Pero, en mayo pasado, en una pelea a golpes lastimó al secretario de Planeamiento y Coordinación del Gabinete local, Silvio Vidal, a quien le desfiguró el rostro. “Incluso le mordió la nariz y una oreja, arrancándole trozos de tejido”, dijo Sabadini. A causa de ello se encontraba sumariado pero permanecía en libertad y en la planta de personal.

Desde la gobernación provincial las fuentes consultadas por la agencia oficial indicaron que el gobernador Daniel Scioli se encontraba profundamente conmocionado por la noticia.

Rodríguez iba por su tercer mandato al frente de la comuna. Tuvo una larga carrera, que inició como independiente. Nacido en Lobería el 12 de marzo de 1950, consiguió su primera banca de concejal como extrapartidario en 1991, integrando la lista justicialista encabezada por Luis Chalde por el Partido Justicialista. Ya en 1997 se presentó como integrante del Frente Justicialista Bonaerense, y ganó nuevamente una banca, que renovó en 2001. Fue electo intendente en 2003, y reelecto en 2007 con 56 % de los votos, en 2011 con casi el 53 % de los sufragios.

Fuente: Clarín

Deja un comentario