Ciudad, Policiales

Asesinato en el Barrio Centenario: aristas de novela policial con drama y suspenso

 

 En la investigación había muchas dudas. Nada le faltó a la víctima, ni siquiera su teléfono celular, como para pensar en un robo como móvil. Sin embargo, ningún dato permitía sostener la hipótesis de un ajuste de cuentas y mucho menos la de un asesinato por encargo. La muerte de Karina Fragoso, asesinada de un tiro en la cabeza en el medio de la calle, avanzó hacia el esclarecimiento definitivo con un dato que sorprendió: una mujer de 26 años y con antecedentes penales acaba de ser detenida como supuesta autora del asesinato.

Según informaron fuentes policiales, la acusada, que habría sido identificada como Eugenia Natividad Argañaraz quedó alojada en el Destacamento Femenino y en las próximas horas será indagada por el fiscal Leandro Arévalo, quien instruye el expediente.

Los últimos momentos de Fragoso, de 50 años, quedaron registrados por una cámara de seguridad de una casa particular. Se la veía caminar por la calle México hacia Castelli, a paso apurado. Por detrás apareció una persona alta, delgada, con capucha, que llegó al trote y la sorprendió por la espalda. La imagen difundida solo dura unos segundos y hasta el momento en que desconocido y víctima quedaron cara a cara. Otro corte de la grabación permitía ver a la misma persona que corre en sentido inverso por la misma calle por la que había llegado.

A Argañaraz la detuvieron en Castelli y Chile, a menos de 200 metros de la escena del crimen, ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre, después de las 20. En principio, los investigadores abonaron la sospecha que indicaba que el autor del disparo que mató a Fragoso era un hombre.

blank
Una mujer de 26 años fue detenida por el crimen de Karina Fragoso

El miércoles pasado, a partir de la declaración de una testigo de identidad reservada, los detectives enfocaron su atención en una mujer. Sin mayores elementos que permitieran identificar a la sospechosa, los responsables de la pesquisa comenzaron a revisar las cámaras de seguridad de la zona.

Las mismas fuentes dejaron trascender los antecedentes que arrastra la acusada: tiene causas por robo calificado por uso de armas, robo, otro en grado de tentativa y también otra por hurto, todo en los últimos dos años. También se la vinculó con el brutal crimen de un médico, en 2017, pero no llegó a estar imputada.

A partir del homicidio de Fragoso se registró una seguidilla de cinco asesinatos en Mar del Plata en apenas ocho días.

Luego del asesinato de Fragoso mataron a golpes a la portera de un edificio. Luego, otros dos hombres fueron asesinados en ajustes de cuentas.

El último homicidio de ese listado de cinco hechos violentos ocurrió anteayer. Una mujer murió atropellada por delincuentes que escapaban después de robar un camión.

2 Comentarios

  1. te encargo una cria!

Deja un comentario