Información General

Aseguran que se robaron 30 años de información de la SIDE; La Cámpora en la mira

afi-590x410Hace 10 días, un servidor que funcionaba en el departamento de Análisis Interior, el cual depende de la Dirección General de Análisis, fue robado, informó Revista Noticias.

Allí, había guardados 30 años de información y archivos sobre cualquier persona que haya sido objetivo de la ex SIDE: políticos, empresarios, funcionarios, periodistas, narcotraficantes, delincuentes, estafadores, etc. Se trata de una base de datos con información incalculable popularizada como “carpetas”, llamadas “fichas” dentro del organismo. Lo más resonante: el acceso a esos datos estaba a cargo de militantes de La Cámpora dentro de la Agencia.

Las investigaciones se están llevando a cabo. La pesquisa interna hasta el momento tenía como principal sospechoso a un militante de la agrupación La Cámpora que ingresó a principios de 2015, junto con la camada de 138 agentes, según informó la revista en base a fuentes de la Agencia. Su nombre es José María Ricchini y es el actual jefe del Departamento de Análisis Interior.

El escándalo, que podría tener repercusión internacional, le explotó en la cara a los nuevos jefes de la inteligencia nacional, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

4 Comentarios

  1. A ver redacción. Me hacéis reír las muelas.

    1ro. La palabra militante en sí no es sinónimo de delito.

    2do. Si la información está hiper recontra chequeada. Debería estar judicializada

    3ro. Está interesante que un medio se preocupe en la publicación de un posible hecho de corrupción de semejante calibre. Pero en este tipo de noticias creo que tenemos 2 caminos o institucionalizamos la corrupción o medimos todos con la misma vara. La Nación, Clarín, Cablevisión, Telefónica. Grandes incendiarios ya sea por lavado o negocios espurios.
    Esconder al casi futuro juez de la corte uno de los abogados de Cablevisión. Corriendo el editor de su web BORRANDO los clientes para que no figuren sus nombres. Si eso no tiene nombre de corrupción expliqueme como se llama. Y como se llama la NO noticia de eso. Repito y además insisto la nota podrá tener un contenido válido. ¿Pero de lo demás no dicen nada?

  2. ¡Cuándo no Jorge M.. buscándole pelos al huevo!

    1° En ninguna parte de la nota se dice o se sugiere que militante sea sinónimo de delito. ¿Qué hay que poner, Jorge M..? ¿Integrante? ¿Militonto?

    2° ¿Qué querés decir con “judicializar” una información? No tiene sentido. Salvo que pretendas que antes de publicarla deba ser analizada por un juez para ver si autoriza o no la nota. Jorge M.., como todo militonto ultra K amás la censura.

    3° ¿Medir a todos con la misma vara? ¡Qué disparate! Así que, según vos, si en la misma nota no se ataca a los medios INDEPENDIENTES y por ende CONFIABLES, la nota no tiene validez.

    Terminología como “la NO noticia” me hace acordar a “1984”, la genial obra de Orwell, de la cual vos, como buen ignorante no tenés idea de su existencia.

    Tu comentario podrá tener un contenido válido ¿pero del asteroide que pasó cerca de la Tierra no decís nada? ¿De las inundaciones en el Litoral tampoco decís nada? ¿Del calentamiento global tampoco?

    Lo tuyo es el NO comentario…

  3. La 1ra te la dejó Néstor te porque es obvio y es imposible lo subjetivo. (La Campora) es un termino más que suficiente.

    Un ejemplo Agustín Garzón, militante del PRO (interventor del AFSCA) defensor de los intereses de Clarín como Rosencrantz abogado de Cablevisión.

    2do Yo en ningún momento juzgue la publicación en si misma, pero el fogoneo existe. Néstor es evidente. Y con lógica la credibilidad de la misma. Terminaría siendo una nota sensacionalista. No digo que no deba estar, lamentó la confusión, pero este medio tiene todo el derecho de publicarla porque estamos en democracia.

    3ro. Los medios independientes (la credibilidad lo dejo a criterio de cada uno) evidentemente para vos tiene lo que se llama la corrupción digna.

    Si viene del Estado son unos hdp y si es del privado todo pasa. Total no parece que perjudica al mismo estado laven plata como lo hace Clarín, La Nación y ellos con su “Confiabilidad” nos cuidan a nosotros. Vamos Néstor a pesar de nuestras diferencias creo que sos a través de tus comentarios una persona bastante inteligente e insisto no caigamos en el golpe bajo a ver si soy o no K porque eso es parte de la grieta y no nos ayuda en lo absoluto como sociedad.

    Aún así Néstor de nuestras diferencias (y está bueno el debate) y es interesante buscarle el pelo al huevo. Porque nos sirve como sociedad, no comernos una noticia dijerida sin saber la realidad de fondo y los intereses que representan.

    Te deseo y les deseo a todos felices fiestas y por supuesto, en paz más allá de las banderas politicas.

    Saludos

  4. Igualmente para vos y los tuyos, Jorgito. Da gusto polemizar así…

Deja un comentario