Política

Aseguran que Scioli le ofreció a Zannini ser su compañero de fórmula

0012835117Al filo del plazo que establece la ley para inscribir candidaturas comienzan a aflorar las definiciones. Apenas unos minutos después de que María Eugenia Vidal anunció que Cristian Ritondo la acompañará en la boleta por la gobernación bonaerense, Daniel Scioli sorprendió al comunicar que le planteó a la Presidente llevar como postulante a vice a Carlos Zannini.

El mandatario bonaerense, contó que se reunió con Cristina Kirchner para hablar de las elecciones y que cuando ella le preguntó en quién pensaba como compañero de fórmula él le respondió con el nombre de su secretario de Legal y Técnica. “Le dije que pensaba en alguien que me complemente, con experiencia”, detalló.

Scioli elogió a Zannini, con quien anticipó que hablaría en las próximas horas. “Es un hombre que viene de las bases fundaciones de todos estos años. Es una manera de dar certidumbre y tranquilidad a sectores que están integrados en el Frente para la Victoria, con una persona que está comprometida, como yo, con este proyecto”, indicó, en una aparente referencia a quienes cuestionan su apego al kirchnerismo.

El gobernador evitó responder qué le contestó la jefa de Estado sobre su sugerencia. “Si la Presidenta está de acuerdo, él me puede acompañar”, señaló. Y criticó a la oposición, a la que achacó que cuando pregona el “cambio” en realidad lo que quiere es “una marcha atrás”.

Con la elección de Zannini, Scioli se suma al incipiente grupo de “presidenciables” que hace público su vice -aunque aún no se haya confirmado-, en el que ya se habían anotado Ernesto Sanz (con Lucas Llach), Elisa Carrió (Héctor “Toty” Flores) y Jorge Altamira (Juan Carlos Giordao). Florencio Randazzo, Mauricio Macri, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, entre los restantes, deberán develar quiénes lo acompañarán a más tardar el sábado, fecha límite para la inscripción de candidatos.

Un comentario

  1. Esta nota parece extraída de Télam, la agencia oficial kirchnerista.
    Scioli no eligió a nadie. A Zannini –un fundamentalista del kirchnerismo– se lo impuso Cristina.
    Zannini tendrá como misión marcar a Scioli para que no se desvíe un milímetro del modelo. Será su sombra, su celador, su vigilante, su marcador, su controlador…
    Claro está, si Scioli es elegido presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*