Ciudad, Información General

Aseguran que en Mar del Plata la construcción perdió tres mil empleos en lo que va del año

blank

Desde la Uocra mostraron su preocupación ante la caída del trabajo registrado en la zona en los últimos tres meses. La caída de la obra pública, es el principal factor.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, no para de sumar serios problemas en su gestión y otra vez la desocupación es un factor que se profundiza. En este caso, la construcción perdió tres mil empleos registrados en lo que va del año. Señalan a la estrepitosa caída de la obra pública como principal factor.

Al respecto, el secretario general de la Uocra Césa Trujillo, manifestó que “en diciembre teníamos a 11.000 trabajadores registrados y ahora solo unos 8.000”.

En declaraciones a 0223, afirmó que la brutal pérdida del empleo se debe “a la caída de la obra pública”. Entonces, recordó que existen obras paralizadas como la Interconexión Eléctrica de 500 kV Bahía Blanca- Mar del Plata, el Parque Eólico de Miramar, las obras en la ruta 11 hacia Miramar, en la ruta 2 o la doble mano a Villa Gesell.

En ese sentido, sostuvo que “en la ciudad la obra pública es casi nula. Solo está trabajando con alguna demora la obra de Arroyo del Barco a través de Osse y en el Aeropuerto Astor Piazzolla, que utiliza poca gente en unos 10 oficios y seguro se termina antes de fin de año”.

Asimismo, expresó que “ahora se está trabajando en la inversión privada pero poco, donde debería haber 25 obreros hay sólo 10. Es una situación difícil y estamos preocupados. Estamos dentro de un país y a nivel nacional también bajaron miles de afiliados”.

“Por ahora seguiremos puchereando, esperando a que esto levante. Hay promesas de reactivación en obras importantes. Esperemos que se concreten”, concluyó.

Fuente: INFOCIELO

12 Comentarios

  1. Más controles del origen del dinero?

  2. Y que querés con este gobierno de mierda!!!

  3. Edgardo Cesar Hernandez ud.es iluso?no se vende. Estan parados los creditos. Se escrituro muy poco. Ud. Piense lo que valia una propiedad con el dolar a 30 que a 42 !! Esta parada la obra publica. Busque en google y le sale toda la info.

  4. este invierno va a ser terrible .tendrian que adelantar elecciones ,a ver si cambia un poco la situacion de todos .

  5. No sé quién sabe está información laburo todo el día en la calle recorriendo toda MdP y se ven obras activas en todos lados

  6. Lucrecia Borgia si va a tratar a alguien de iluso, o lo que sea, y va a venir a dar cátedra, al menos tenga la amabilidad de poner su nombre y foto.

  7. Lo que Mar del Plata perdió es ANIMO:..FELICIDAD y TRANQUILIDAD…….y ganó inseguridad .tristeza y abandono-

  8. Miguel Angel Barros Medina es cierto.

  9. Claudia Perez sí, es cierto, pero vivimos 12 años de mentira, más 2 de la alianza, más 10 del.menemato. me parece que hay muchas culpas compartidas

  10. Edgardo Cesar Hernandez 12 años de mentira??…por qué???…y esto que estaría siendo???

  11. Claudia Perez también mentira. Aunque ahora sabemos la verdad. De inflación, índices de pobreza, antes lo dibujaban, y decían que estábamos bien.

  12. Edgardo Cesar Hernandez naaaaaaa, no podés…y ahora dicen que estamos creciendo , que la inflación baja y que el empleo aumentó…. jajajaja