Ciudad

Aseguran que el 70 % de los patrulleros no pasan la VTV

Desde el Foro Municipal de Seguridad, Miguel Muñoz denunció que “el 70 % de los patrulleros que circulan por las calles de la ciudad no pasa la Verificación Técnica Vehicular”. Por eso, pidió que los fondos aportados por la Nación se destinen a la reparación de estos vehículos.

Gómez se refirió a los $ 13 millones que oportunamente envió la Nación con el objetivo de paliar la situación de la inseguridad en Mar del Plata. “Se puede deducir que hace 90 días que ese dinero está disponible”, señaló el representante del Foro Municipal de Seguridad.

En declaraciones a Radio Brisas, el dirigente recordó la ordenanza por medio de la cual se autorizó al intendente Gustavo Pulti a hacer compras directas, sin llamados a licitación, para atender esta problemática. En ese sentido, exigió que con ese dinero “se ponga en valor el taller mecánico de la Policía y se arregle la flota de patrulleros”.

Gómez confió que “el 70 % de los patrulleros no pasa la VTV” y que esta situación debe reverse porque de lo contrario, “en diciembre se caerían los seguros de cobertura para móviles policiales”, aseguró. “La ciudad no cuenta con el número de unidades y la mayoría está en estado lamentable”, amplió.

Sobre estos fondos, el forista exigió que se averigüe su destino porque “nunca se había dado en la ciudad que vengan aportes tan grandes de la Nación para ser destinados a la seguridad ciudadana”. Por eso solicitó que los mismos sirvan para mejorar el parque automotor policial.

2 Comentarios

  1. SI lo peor es que no existe una vtv obligatoria para las calles que estan en ruina. Y los patrulleros ademas de estar en mal estado se pasean en infraccion cuando quieren. Yo entiendo que a veces es necesario, pero deberian sancionarlos cuando estacionen en la esquina para comprar facturas. HAY QUE DAR EL EJEMPLO.

  2. HAY 2.000.- REGISTROS RETENIDOS POR NO TENER LA VTV, Y LOS PATRULLEROS ?? QUIEN LOS CONTROLA ?? NOS PARAN NOS HACEN LAS MULTAS DE $ 750.- NOS QUITAN EL REGISTRO Y VOS MIRAS COMO ESTA EL PATRULLERO. O EL AUTO PARTICULAR DEL POLICIA NI HABLAR !! LAS CALLES O RUTAS NI HABLAR EHHHH