Ciudad

Aseguran que droguerías limitarán entrega de medicamentos los sábados

64336_115017El Colegio de Farmacéuticos bonaerense a través de un comunicado, denunció que las droguerías limitarán la entrega de medicamentos los días sábado a partir de noviembre, y solicitó la “revisión” de la medida por parte de ese sector.

Asimismo, afirmaron que “las droguerías nucleadas en Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM) decidieron unilateralmente que dejarán a las farmacias bonaerenses sin provisión los sábados por la tarde a partir del 7 de noviembre”.

Desde la entidad rechazaron “enfáticamente” la decisión y pidieron su “revisión, al considerar que se trata de un “grave perjuicio” a la población y a las farmacias bonaerenses que “deben cumplir con el servicio de turnos obligatorios las 24 horas los 365 del año”.

La agremiación profesional sostuvo que “es fundamental que las droguerías brinden servicios integrales con continuidad, posibilitando la llegada al medicamento a cualquier parte del territorio provincial en un tiempo mínimo y también con una frecuencia mínima de repartos; proporcionando el adecuado abastecimiento del mercado y con las reposiciones mínimas necesarias”.

Además, recordaron que hace unos años “las farmacias bonaerenses dejaron de ser asistidas los días domingos cuando en otras provincias del país aún mantienen el servicio, si sumado a la provisión de domingos y feriados ahora suspenden la provisión los sábados por la tarde, los pacientes se verían muy perjudicados”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*