Ciudad, Política

Artime pide limpieza electoral

La convocatoria, lanzada por el presidente del Concejo Deliberante, arquitecto Marcelo Artime, es para las 9:30 en el recinto de sesiones y está dirigida a representantes de todas las fuerzas políticas –con o sin presencia en el Cuerpo deliberativo local- que participarán de las elecciones primarias y las generales de 2011.

Al fundamentar su iniciativa, Artime aclaró que la propaganda  electoral “es un método absolutamente válido que todos hemos usado” y reconoció que “incluso este año  va a tener una regulación absolutamente distinta, debido a las nuevas leyes nacionales”.

Sin embargo consideró que “esa campaña no tiene por qué ir en detrimento del paisaje de la ciudad. No es necesario ensuciar la ciudad, sus columnas de alumbrado, las paredes de los vecinos ni los semáforos para hacer campaña –continuó-. Para eso están los medios de comunicación, como las radios, la televisión, los medios impresos y los portales de Internet”.

En ese marco, explicó que “estamos haciendo una convocatoria a todos los partidos políticos que van a participar del proceso electoral a firmar un acta en la que se comprometerán por escrito a no ensuciar la ciudad”. Por último advirtió que “quien incurriera en el error de ensuciar la ciudad va a tener que hacerse cargo del costo de la limpieza. Los vecinos –reflexionó- no tienen por qué pagar con sus impuestos la limpieza de los afiches y los volantes que ensucian la ciudad” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*