Ciudad

Arroyo y Frigerio lanzaron el “Operativo Verano 2016”

Fotos MGP - El Intendente Arroyo entrega DNI en personaEl intendente Carlos Fernando Arroyo y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, lanzaron este viernes en nuestra ciudad el “Operativo Verano 2016”, una iniciativa por la cual los ciudadanos podrán tramitar el DNI y el Pasaporte en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos, Playa Grande y Plaza Colón.

A modo de anfitrión, el jefe comunal recibió en la pista del Aeropuerto Astor Piazzolla al funcionario nacional, acompañado por secretarios y el viceministro del Interior, Sebastián García de Luca. Luego de estrecharse en un abrazo y hablar brevemente, juntos partieron rumbo a la primera parada que se concretó en la Plaza Colón, donde ambos funcionarios entregaron DNI, dialogaron con la gente y comprobaron los alcances del funcionamiento de los camiones fábrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

En este marco, el titular del Ejecutivo local manifestó que “esto es importantísimo para la ciudad, como también es muy valiosa la visita del Ministro. Hemos podido conversar respecto a temas relevantes como la avenida de circunvalación, el proyecto del Hospital Municipal para Mar del Plata y las obras futuras en el Puerto que ya hablé con el Presidente”. 

“También hablamos de la actual situación de crisis en todo el país”, continuó Arroyo. “Todas las provincias y los municipios -en su mayor parte- están endeudados y con todo tipo de problemas y carencias, que este gobierno está tratando de resolver a toda velocidad”, declaró.

Por su parte, el ministro Frigerio señaló que “esta es la continuidad de una buena idea: acercar este servicio a la gente donde se concentra el verano como es Mar del Plata, entre otros lugares”. También se comprometió a poner a disposición todos los equipos técnicos de su área para trabajar mancomunados con el equipo municipal.

Asimismo, el funcionario explicó que “estamos haciendo un esfuerzo para lograr el objetivo de ‘indocumentados cero’ en la Argentina que es fundamental para conseguir el principal objetivo de la gestión de la presidencia de Mauricio Macri que es ‘Pobreza Cero’. Con argentinos sin documentos, no vamos a tener ‘Pobreza Cero’, estos son dos objetivos que van de la mano”.

El Operativo Verano apunta a que los ciudadanos que no hayan renovado sus documentos puedan hacerlo antes del 1 de abril, ya que a partir de esa fecha el DNI será el único documento válido en el país.

Deja un comentario