Política

Arroyo sobre gasoducto: “La obra necesitamos hacerla cuanto antes”

Foto MGP - El Intendente recibió al Foro de la Construcción.El intendente Carlos Arroyo recibió este martes acompañado por los presidentes de los bloques de concejales, a integrantes del Foro de la Construcción de Mar del Plata con el objeto de tratar las obras que se necesitan para la construcción de dos gasoductos que le devolvería el servicio a parte de la comunidad, habida cuenta de las restricciones al gas natural que perjudican al partido de General Pueyrredon y la zona.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que “se está requiriendo una obra para la instalación y el desarrollo de industrias locales. Este tema ya lo hemos planteado ante la gobernadora María Eugenia Vidal y lo he hablado, días atrás, con algunos intendentes producto de un encuentro en La Plata”.

Asimismo, Arroyo detalló: “son dos gasoductos, uno desde Tandil  y otro desde Las Armas. Esta es una obra que beneficiaría económica y estratégicamente al sector productivo de la ciudad. Y es algo que necesitamos cuanto antes realizar”.

Por su parte, el concejal Guillermo Arroyo, explicó que “la construcción del gasoducto en Las Armas beneficiaría en principio a 80 mil usuarios y serviría para toda la zona noreste”. Agregando que  “la primera etapa sería de 200 millones de pesos, con un plazo de entre 12 y 14 meses, luego de la formulación de los pliegos, la licitación y su correspondiente aprobación”.

En este sentido, el presidente del bloque de la Agrupación Atlántica/PRO, subrayó que “una vez hecho el anuncio del inicio de obras, impulsaría nuevas inversiones. Hoy, en Mar del Plata, la construcción está a full”.

El edil, también explicó que el financiamiento “corresponde a Nación, pero también intervendrá Provincia porque será en su territorio donde se realizará la obra”. 

A su turno, la concejal radical Cristina Coria, aseveró que “el intendente va a solicitar una reunión con el ministro Frigerio” añadiendo que “la enorme preocupación que hay, no solo en la construcción, sino en los sectores productivos de la ciudad, por las restricciones que hay en la provisión de gas”.

No obstante, aclaró que “en su momento se había firmado una especie de acta compromiso por una obra de ampliación de la cual todavía no hay novedades”. Destacando acto seguido que “se están haciendo gestiones. El Secretario de Planeamiento y Obras, Guillermo Mario de Paz, ha tenido varias reuniones y nosotros, en el Concejo Deliberante, hemos organizado una reunión con todos los integrantes del Foro y con representantes de municipios vecinos para trabajar sobre esta cuestión”.

Deja un comentario