Política

Arroyo se sumó a la reducción de impuestos propuesta por Vidal

Luego de que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal anunciara la quita de los impuestos provinciales a las facturas de los servicios públicos, el intendente de General Pueyrredón Carlos Arroyo comunicó oficialmente que elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para “eliminar progresivamente la tasa municipal en facturas de gas”.

En caso de ser aprobado, el beneficio será aproximadamente del 3% y se sumará al 6.3% que ya había eliminado la gobernadora. La disminución en las facturas se vería reflejada de manera inmediata en la próxima boleta de gas.

Acerca del dinero que la municipalidad dejaría de recaudar si quita el impuesto, el concejal del PRO Guillermo Volponi afirmó: “El municipio utiliza esa recaudación anual de 16 millones para realizar pequeñas obras o reparaciones”. No aclaró qué sucederá con esas obras si se aprueba el pedido.

La decisión de Carlos Arroyo se dio luego de que el presidente Mauricio Macri solicitara colaboración a los gobernadores e intendentes del país, para evitar que los aumentos en las tarifas causen un gran impacto en la situación económica de la población.

Por ahora, no se conocen más detalles acerca de la implementación de la medida, que todavía tiene que ser discutida por los concejales de diversos partidos políticos.

5 Comentarios

  1. Porque las emp pesqueras no pagan IMP?

  2. Y se tendría que reducir su salario también,no se justifica 250.000 pesos !!

  3. Un gobierno municipal que previene y previene pero es responsable junto a la empresa municipal OSSE de no haber ejecutado la prolongacion del pluvial sobre calle Scaglia de Parque Camet que hubiera evitado y amenguado la continua permanencia del agua en cada lluvia . El dia que los funcionarios sean responsables con sus bienes de la DESIDIA , DESINTERES y OMISION del daño que su falta de ACCION produce se termina con los incompetentes.

  4. Lo quiero ver ni le creo nada

  5. Felicitaciones!
    Vayamos en el mismo sentido.
    Entiendo que es hora de ser más eficientes, y que cada empleado público se ponga a trabajar en acciones que efectivamente impacten positivamente. Por ejemplo: limpiando la ciudad

Deja un comentario