Ciudad

Arroyo se reunió con autoridades provinciales por avances de obras de pavimentación y alumbrado

blankEl intendente Carlos Arroyo se reunió este viernes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el subsecretario de Desarrollo de  Infraestructura bonaerense Luis Giménez. El objetivo del encuentro fue coordinar los trabajos y avances de las obras de pavimentación y alumbrado enmarcadas dentro del Fondo Infraestructura Municipal dispuesto por la Provincia para el Partido de Gral. Pueyrredon. También se habló de la llegada de más obras para Mar del Plata y Batán.

“Mantuvimos una reunión con un saldo enriquecedor” dijo al jefe comunal. “Es importante para nosotros poder tener una proyección de los trabajos que están proyectados por el EMVIAL y seguir gestionando obras para los vecinos de la ciudad. Se está pensando constantemente en la gente, en que puedan tener las obras públicas que por tantos años les postergaron y, en muchos casos, hasta les han cobrado y no se han hecho. Esa línea es la que tiene el Presidente Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal lo cual compartimos y trabajamos muchas horas, yo y mis secretarios con viajes, para hacer realidad esas acciones”, agregó.

Entre las obras enmarcadas dentro del Fondo Infraestructura Municipal están en marcha, la construcción de pavimentos de asfalto para las 37 cuadras comprometidas con los vecinos durante el 2016; la construcción de calles nuevas del Parque Industrial así como la segunda etapa de pavimentación del Parque con hormigón y cordón integral, previsto en calles 7 entre 6 y zona forestada, calle 6 entre 9 y 11, calle 9 entre 6 y zona forestada y calle 11 entre 6 y zona forestada.

Otra de las obras es la construcción de pavimentos de asfalto en 8 cuadras, cumpliendo con deudas de vecinos que abonaron en el régimen de contribución por mejoras; la construcción de cordón cuneta en 10 cuadras, también pertenecientes al mismo régimen; la puesta en valor pavimentos de hormigón de 18.400 metros cuadrados, en distintas zonas de la ciudad, como en las calles Ortega y Gasset, Dorrego, Juramento, Rosales, etc., las cuales se encuentran en muy mal estado; la puesta en valor de pavimentos de asfalto -70.500 metros cuadrados-, en distintas zonas de la ciudad, como en las calles Ghandi, 9 de Julio, Derqui, Los Andes, 12 de Octubre, Olavarría, Alte. Brown, F. Acorta, y otras que se encuentran en muy mal estado.

Por otra parte, también se avanzó en las obras de recambio de alumbrado público con tecnología LED en los barrios avenidas, Constitución, Paseo Costero y Juan B. Justo. Otro de los puntos tratados fue la construcción de nuevos caminos rurales con 9,5 km.  en el Camino 715, asegurando la transitabilidad, corrigiendo la traza y agregando el material necesario y la realización de mantenimiento preventivo de pavimentos de hormigón, tomando la junta de 70 cuadras en el barrio  Bernardino Rivadavia y Don Bosco, entre otros.

Deja un comentario