Política

Arroyo se decidió y presentó la declaración de bienes; su hijo Guillermo continúa sin cumplir con el trámite

Después de un año de gestión y de las recurrentes notas publicadas por este medio, el jefe comunal Carlos Fernando Arroyo, asumió que no se trata de `una campaña política en su contra´ sino de una obligación legal acentuada por su condición de máxima autoridad de la ciudad, cumpliendo este jueves con lo normado por la ordenanza 13914, presentando y publicando su declaración jurada de bienes.

Transparencia: denuncian al intendente por no presentar su declaración jurada

¿Cómo es?: Declaración de bienes o declaración de males

Arroyo declaró poseer un tercio de un inmueble familiar cuyo valor fiscal es de 92 mil pesos y la mitad de una vivienda en Neuquén y San Lorenzo valuada en 335 mil pesos. Además de una tarjeta de crédito del Banco Provincia y dos plazos fijos en dicha entidad bancaria: uno por 1.700 dólares y otro por 400 mil pesos.

Se confirmó adelantó de mdphoy: no hay tregua para Arroyo

Tiembla Arroyo: proponen retener sueldos de funcionarios que no hayan declarado sus bienes

Paradójicamente el `hombre del impermeable azul´ que durante la campaña electoral que lo llevaría a la intendencia hizo eje discursivo en la transparencia, es la primera vez que cumple con esta disposición porque como durante el sexenio que ocupó la banca de concejal, jamás declaró su patrimonio.

Cabe destacar que a la insistencia de este medio para que transparentara su situación patrimonial, se sumaron la Asociación Vecinal Mar del Plata de Pie, que intimó al intendente por Carta Documento, la Defensoría del Pueblo, entre otros. Inclusive los concejales José Cano y Balut Tarifa Arenas, quienes presentaron un proyecto de ordenanza por el cual se propone que el Departamento Ejecutivo, los Entes Descentralizados, Obras Sanitarias Sociedad del Estado y el Concejo Deliberante, procedan a retener las remuneraciones del personal que teniendo la obligación de presentar sus declaraciones juradas no lo han hecho al 13 de diciembre último.

Declaración de bienes: ¿Qué oculta Arroyo?

“Es lamentable y vergonzoso que Arroyo no haya presentado su declaración jurada”

Por su parte, su hijo Guillermo Arroyo, que preside el bloque de Agrupación Atlántica y el titular del Directorio de Obras Sanitarias Ing. Mario Dell Olio, continúan sin presentar la declaración de bienes patrimoniales. Precisamente Dell Olio, en la comisión de Recursos Hídricos y ante el requerimiento del concejal Mario Rodríguez para que concurra a Legislación a aclarar la denuncia sobre enriquecimiento ilícito que el fiscal federal Juan Manuel Pettigiani elevó a la Fiscalía General, manifestó que haría lo propio pero en “una charla privada con ustedes, los concejales, porque somos pares que ejercemos la función pública, inclusive en algún momento yo he sido concejal también. No tengo ningún problema en charlarlo y presentar la documentación y dar toda la información pero no lo voy a hacer acá en público”.

Roberto Latino Rodríguez

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Tiene que intervenir la Oficina Anticorrupcion y denunciar a los que no presentan sus declaraciones juradas asi como a Dell Ollio por su descomunal enriquecimiento.

  2. Y el haber de docente jubilado que recibe por IPS ?