Cultura

Arroyo recorrió los avances las obras de remodelación y puesta en valor del Teatro Tronador

 

El intendente Carlos Fernando Arroyo recorrió los avances de las obras de remodelación que se están desarrollando en el Teatro Tronador. En este espacio funcionarán las nuevas instalaciones de la primera sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires en Mar del Plata.

 

En este contexto, en un alto en la recorrida por las obras, el Intendente manifestó: “Yo creo que es el acontecimiento cultural –prácticamente- más importante en los últimos 100 años en Mar del Plata porque traemos todo el arte de Buenos Aires de un teatro que es mundial. El Colón es un centro cultural reconocido mundialmente por toda su trayectoria, artistas, cuerpo de baile. Eso es lo que vendrá a Mar del Plata y con esto pasa a tener –en materia de arte- un nivel superior”.

 

Por otra parte, Arroyo destacó la presencia de este espacio cultural en la ciudad. “Acá habrá una escuela de arte que funcionará acá. Habrá profesores del Teatro Colón durante todo el invierno que vana viajar para dar clases. Los marplatenses tendrán posibilidad única de generar arte de primer nivel y aprender en la mejor escuela que hay. Destaco esta obra que lleva adelante el empresario Marcelo González. Meses atrás estuvimos en el inicio de las obras y ahora, podemos ya asombrarnos con este presente”, agregó el jefe comunal.

Además, estuvieron presentes la Directora General Teatro Colón de Buenos Aires, María Victoria Alcaraz; la secretaria de Cultura, Silvana Rojas; el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz; el ministro de Cultura bonaerense, Alejandro Gómez; concejales, figuras de la cultura y el ambiente artístico .

 

Por su parte, la Directora General Teatro Colón precisó que “hoy es un motivo para celebrar, por muchos motivos. Que esté por nacer una infraestructura cultural, es algo para aplaudir: artistas, gestores culturales, empresario, público en general.  El Teatro Colón es una referencia cultural mundial y, ahora, se propone salir a buscar talentos y a formar más artistas para el Colón y el mundo”.

 

A partir del ciclo lectivo 2018 funcionará una sede de la Escuela del Teatro Colón en el Teatro Tronador de Mar del Plata. Las clases, de carácter gratuito, serán impartidas por maestros y profesores que integran el cuerpo docente en la Ciudad de Buenos Aires.  Algunas de las carreras que se dictarán son Danza (Varones y Mujeres), Canto y Caracterización.

Deja un comentario