Ciudad

Arroyo presentó la incorporación de cinco ambulancias de última generación

El intendente Carlos Arroyo presentó este viernes cinco ambulancias de última generación, que formarán parte de la Unidad Móvil de Terapia Intensiva, en un acto llevado a cabo en la Plazoleta Almirante Brown. “Es evidente que estamos cumpliendo con las promesas de campaña”, remarcó el jefe comunal.

“Por primera vez en la historia de la ciudad, tendremos cinco ambulancias nuevas, más otras dos que están en servicio, para atender a toda la población”, enfatizó Arroyo, acompañado por el secretario de Salud, Gustavo Blanco; el subsecretario Pablo de la Colina; la directora general de Salud, Patricia Fortina; la directora general de Salud Dental, María Fernanda Pirro; el coordinador de los CAPS, entre otros.

“Son ambulancias de última generación, lo más moderno que existe. Prácticamente, se trata de un hospital sobre ruedas”, remarcó el titular del Ejecutivo Local, además de valorar el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipio. “También destacó la intervención de un funcionario que ya no está en nuestra gestión, Agustín Cinto, quien tuvo mucho que ver en la negociación”, declaró.

Por su parte, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, subrayó que “en estas unidades se podrá realizar una reanimación cardiopulmonar e inclusive alguna intervención endovenosa en algún paciente que lo requiera”.

“La idea es que cada ambulancia esté apostada y sea exclusiva de un área programada, para eso hemos hecho un diseño donde estarán ubicadas”, sostuvo el funcionario municipal. Estas serás las siguientes: playas de la Zona Sur, Ameghino, Centro 2, Estación Camet y Batán.

“También tendremos dos ambulancias de refuerzo en los meses de verano”, adelantó sobre la ayuda del Ministerio de Salud de Nación. “Tampoco es un dato menor que hasta marzo continuará el servicio de las dos empresas que tenemos contratadas”, añadió.

Puntualmente sobre las prestaciones de las ambulancias mencionadas, la directora general de Salud, Patricia Fortina, explicó que, tanto la ambulancia pediátrica como las cuatro destinadas para personas mayores, disponen de “respirador, oxígeno y aire central, desfibrilador, silla de ruedas y obviamente la camilla y tabla de traslado con los collares correspondientes y el vehículo destinado a los niños tiene una incubadora”.

“Las ambulancias cuentan con equipos de última generación y  estarán repartidas en distintos puntos del partido de General Pueyrredon. Pero será en forma gradual, no saldrán mañana mismo las cinco ambulancias, porque todavía nos falta completar el recurso humano”, concluyó.

2 Comentarios

  1. Arroyo debiera hacerle un monumento a Vidal, y ponerse a arreglar las calles para que puedan transitar las ambulancias , y algo mejor que podría hacer por la ciudad es renunciar a la intendencia.

  2. Comparto totalmente, ese modelo de equipo móvil de necesidad y urgencia no esta habilitada para quirófanos. Seguimos con mas mentira. Si tienen un equipamiento muy especial y moderno cual altamente delicado y no son para transito , que no sean en rutas y algo parecido así.

    En Capital no pueden operar en barrios con calles de adoquines y no las transitan. Quien supervisara el control diario y permanente de su estado?

    Estas no las compro el municipio vinieron de Nación y Gobernación, verificar en Internet. Mas y mas mentiras Bravo Arroyo