Ciudad

Arroyo planteó la necesidad de adecuar la Ley Contravencional de la Provincia

????????????????????????????????????Este martes el intendente Carlos Arroyo se reunió con el fiscal general Fabián Fernández Garello y los diputados provinciales por Cambiemos, Guillermo Castello y Maximiliano Abad, con el objeto de tratar el tema de la seguridad en el partido de General Pueyrredon.

Del encuentro, el jefe comunal destacó que “se habló de darle más profesionalismo a la policía local y a unificar su formación, como también reformar las escuelas de policías para hacerlas más profesionales. La idea es ir hacia un centro único y no como en la actualidad que hay 20 escuelas con diversas formaciones”.

El titular del Ejecutivo además remarcó que otra iniciativa es “colocar botones antipánico en sectores rurales y dotar a los autos de la policía con tecnología para que las detenciones queden registradas con una cámara”. En el mismo sentido, recordó que “se han entregado patrullas para efectuar controles en sectores rurales, una demanda que estaba pendiente”.

Asimismo, Arroyo reconoció que “se habló de instrumentar la denuncia anónima cuando la venta de drogas sea el eje de la misma”. Agregando que “buscamos la simplificación de la estructura policial, es decir, un formato más piramidal”.

En otro punto importante, Arroyo puntualizó en “la necesidad de adecuar la Ley Contravencional de la provincia de Buenos Aires (ley 8031/73) a las nuevas necesidades”, algo que fue compartido por todos los presentes.

Por otra parte, el diputado provincial Castello expresó los alcances de la reunión que participó con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en la que planteó transferir las policías locales a los municipios. La idea es darles a los jefes comunales el control total sobre la fuerza, aunque la Provincia seguirá haciéndose cargo de los sueldos y los gastos operativos de la misma.

Deja un comentario