Ciudad, Información General

Arroyo participó del aniversario de la república de Italia

blank

El intendente Carlos Fernando *Arroyo* formó parte este domingo de los actos oficiales por el 73° aniversario de la República de Italia.

El Intendente destacó “la importancia que ha tenido para Mar del Plata la llegada de esta comunidad desde el inicio” y no dudo en afirmar que “el trabajo de los italianos ha marcado una huella en la ciudad y en el país”.
En el Monumento a San Martín, Arroyo acompañó al cónsul Darío *Cortese*, al Presidente del Comités, Raffaele *Vitiello* e invitados en la colocación de una ofrenda floral y tras ello se dirigieron al Monumento de la Plaza Capitolina donde continuaron las celebraciones con la presencia de instituciones de la colectividad, colegios, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad y discursos incluidos

“Mar del Plata creció de la mano de aquellos inmigrantes que le dieron vida a esta ciudad. Y entre ellos, a no dudarlo, están los queridos italianos que, ubicados en distintos barrios pero por sobre todo en el Puerto, han echado raíces aquí y hoy no solo sus hijos sino sus nietos tienen la misma pasión por el trabajo y el crecimiento de la ciudad”, declaró el jefe comunal en parte de sus palabras.

“Felicito a todos los italianos por este nuevo aniversario. Yo he estudiado mucho sobre la historia de ese país y la influencia de Italia se extendió por todo el mundo. Quiero dejar presente que el pueblo italiano es la nuestra las grande de la capacidad de esfuerzo, dedicación y trabajo. Y de familia, inculcando los valores que deben ser tenido en cuenta siempre”

Acompañaron al intendente Arroyo de los actos, el secretario de gobierno Alejandro Vicente, funcionarios de ejecutivo y concejales.

Deja un comentario