Política

Arroyo nombró a Marcelo De la Plaza como nuevo subsecretario de Cultura

El intendente Carlos Arroyo designó por decretó al Arq. Marcelo De la Plaza, como nuevo subsecretario de Cultura, cargo que se encontraba vacante desde hace casi un año tras la dimisión de Christian Rabe. El nombramiento se dio en el contexto de duros cuestionamientos contra la titular del área Silvana Rojas por parte de ocho ex secretarios de distintas gestiones.

Cabe traer a colación que recientemente a través de un comunicado, los ex funcionarios Leandro Laserna, Susana López Merino, Marcelo Marán, Carlos Rodríguez, Nino Ramella, Luis Reales, Marcelo Sanjurjo y María Rosa Solsona, denunciaron “la falta de un proyecto” y reclamaron a Rojas “una inmediata rectificación de lo que la Secretaría de Cultura viene haciendo en su área y el diseño de una política cultural que pueda ser entendida como un proyecto de la actual gestión que habilite el acompañamiento, crítico o no, de una comunidad hoy desorientada”.

Es de destacar que Rojas admitió en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, que si bien la Secretaría de Cultura dispondrá para este año de un presupuesto de $ 158.700.957, “el 97% del total es para sueldos”.

Deja un comentario