Política

“Arroyo no se puede seguir escondiendo”

nota-226544-hector-rosso-contesto-juan-domingo-fernandez-recordo-procesos-judiciales-130410055538Sentenció en diálogo con este medio, el edil de Acción Marplatense Héctor Rosso, lamentando que el candidato a intendente por Cambiemos, Carlos Fernando Arroyo, “haya solicitado una licencia para no concurrí a la sesión de este jueves”.

Acto seguido, refirió que “de igual modo procedió en ocasión del debate que tuvo lugar en la Escuela Piloto, a donde se negó a ir y mandó en representación al concejal Mario Rodríguez, que inclusive entra por otra lista. ¿Por qué se oculta un candidato? ¿Por qué no le da notas a la prensa? Realmente es muy curioso”.

Además ponderó que “hubiera sido importante la presencia del concejal Arroyo en la sesión, para aclarar algunas situaciones que revisten seriedad y exigen explicaciones. Por ejemplo, el hecho de que la Mesa Directiva del Colegio de Abogados está tratando una suspensión que él había tenido en su uso de matrícula como abogado, justamente, por haberse quedado con algún dinero en forma indebida de un profesional. Me parece que no es un tema menor, sino que tiene que ver con la honorabilidad de las personas y es un tema de honestidad”.

Asimismo sostuvo que “otro tema que me parece que es importante que haga las aclaraciones respectivas, y en el que ya está trabajando el INADI, es de la comunidad boliviana. Me parece que uno ve lo que pasa internacionalmente, con las corrientes y los temas migratorios y este no es el mejor momento para exponer posiciones xenófobas y discriminatorias. Lo que él dijo con respecto a cerrar las fronteras de Mar del Plata, donde hay más de 20 mil bolivianos que trabajan en la construcción como en el cordón frutihorticola de manera honesta, merece una explicación. Tenemos que saber si ya respondió el descargo que debía formular ante el INADI y como lo ha fundamentado. Ese es un elemento que los concejales tenemos que saber”.

También trajo a colación “el tema de su participación en la dictadura, donde él dijo primero que no tenía ninguna conexión y, sin embargo, ahora no solamente se confirma que ha sido un funcionario del gobierno de facto sino que ejerció una de las peores funciones de la época, que es el hecho de intervenir los sindicatos. Y recordemos que es de los sectores en los que más desaparecidos hubo, el sector gremial. No es un tema menor él fue interventor en el sindicato de los taxis, justamente para acallar las posibilidades que se podrían plantear desde ese lugar”, añadiendo que “a esto se suma el hecho de se sospecha que jamás haya asistido ninguno de los actos, organizados por la Municipalidad conjuntamente con la comunidad judía, donde se entregaban certificados y diplomas con respecto a los que cursaron el tema del Holocausto, a lo de AMIA y la Embajada de Israel. Y uno ata situaciones y me parece que ya son de masadas las cosas que han salido a la luz, en estos últimos días y merecemos una explicación y no que se siga ocultando”.

Finalmente, consultado el edil oficialista acerca de sí no le parecía sugestivo que el cúmulo de situaciones denunciadas se precipitasen, en el contexto de la coyuntura electoral, después de que el Dr. Arroyo se impusiese claramente en las PASO, Rosso afirmó que “me parece que el hecho de ser el candidato a intendente, porque ha ganado la interna de Cambiamos, le da una mayor visibilidad con respecto a la tenía antes. No es la primera vez que muchos represores pasan inadvertidos durante muchos años hasta que empiezan a ocupar algunos lugares, como en el caso de Patti. De modo que, hasta ahora, Arroyo era una persona que tenía determinadas características y se vendía de determinada manera y lo que está pasando es que tiene una mayor visibilidad y todas aquellas personas, que en su devenir se sintieron cuestionadas por eso ahora, aparecen a la luz”.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. Arroyistas en 3… 2… 1…

    Ataquen…

    Marplatenses “Game over”

  2. MUY DISCRETO Y ELEGANTE AL ESCRIBIR TU APELLIDO, JORGITO. GENERALMENTE CUANDO ALGUIEN NO SE ATREVE A ESCRIBIR “MIERDA” SUELE PONER M…

  3. Mirá yo como todo ciudadano tengo derecho a la intimidad. Y como en todo medio democrático uso ese que es mi derecho. Así que creo que su comentario me parece quizás, disculpe mi atrevimiento es totalmente inapropiado.

    Saludos cordiales

  4. JA, JA, JA!!!

Deja un comentario