El intendente Carlos Fernando Arroyo encabezó en la mañana de éste miércoles el acto principal por el 142° aniversario de la ciudad de Mar del Plata. Estuvo acompañado por funcionarios de su gabinete, concejales, autoridades nacionales y provinciales, e invitados especiales.
Delante del monumento a Patricio Peralta Ramos, fundador de Mar del Plata, en plena Plaza Colón, el jefe comunal hizo un poco de historia al recordar que “el 10 de febrero de 1874, el gobernador de Buenos Aires Mariano Acosta, firmó el decreto por el cual este pequeño pueblo alrededor del arroyo que desembocaba en Punta Iglesias, pasaba a llamarse Mar del Plata por expreso pedido del señor Patricio Peralta Ramos. Hasta ese momento se llamaba Puerto de Laguna de los Padres”.
Posteriormente, el titular del Ejecutivo, aseguró que “Mar del Plata es una de las mejores ciudades del mundo y posiblemente la mejor de Argentina. No tengo ninguna duda, es una ciudad extraordinaria y preveo un futuro muy venturoso, grandioso, que la llevará a ser la principal ciudad del país. Si Dios quiere, llegará el día en donde no tendremos lugar para poner a los turistas”.
Acto seguido, Arroyo destacó que “hay cosas de la ciudad que tenemos que ver, por ejemplo, el ordenamiento interno y también el trato al turista. Tenemos que generar una corriente de cambio en muchos aspectos. Esto lo voy a motivar a través de reuniones con todos los sectores empresarios porque es necesario abaratar muchos costos”.
Por su parte, el intendente, analizó sus primeros dos meses de gestión y aclaró que “se han logrado unas cuantas cosas de ordenamiento, sobre todo en materia de instrucción de personal, pero todavía falta mucho debido a la falta de recursos. El tema es que, en pleno siglo XXI, las grandes obras que queremos para Mar del Plata siempre requieren recursos y en eso estamos. A la larga o a la corta, los vamos a obtener con el apoyo del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”.
Finalmente, Arroyo subrayó que “la temporada, si la analizamos en términos relativos, ha sido mucho mejor de lo que podíamos esperar. A pesar del tema del dólar y la corrida de muchos turistas hacia Brasil, hemos tenido picos exitosísimos, como este feriado de Carnaval, que estuvo dos puntos arriba con respecto al año pasado, por lo tanto, no ha sido tan mala la temporada. Fue muy débil, tal vez, en el mes de enero, pero también debemos pensar que el tiempo no acompañó”.