Política

Arroyo: “Gracias a este paro, cientos de chicos no tuvieron escuela y muchos no comieron”

Foto-MGP-Intendente-Carlos-Fernando-Arroyo.-1-Small-720x420Después de una jornada intensa frente a la Municipalidad donde un grupo de docentes exigió la renuncia de la secretaria de Educación Ana María Crovetto, el intendente Carlos Arroyo volvió a respaldar a la funcionaria, asegurando que “continuará en el cargo porque los funcionarios los elijo yo”. Además, cargó contra las autoridades de las escuelas municipales por adherirse a “un paro innecesario”, según lo calificó el jefe comunal.

“Lamentablemente si un chiquito llega a una escuela y se encuentra que la misma está cerrada por el motivo que sea, y no encuentran a nadie, si le ocurre algo a esa criatura es responsabilidad del directivo a cargo de la escuela. Por lo tanto los señores directivos que hoy hicieron paro se equivocaron”, señaló el intendente en diálogo con Teleocho.

En tal sentido, el titular del Ejecutivo, expresó que “hay un derecho constitucional a hacer paros pero hay otro para trabajar. Pero por sobre todo hay uno superior: es el de las criaturas a estudiar. Hoy gracias a este paro decretado por el sindicato (STM) cientos de chicos no tuvieron escuela y muchos otros no comieron”.

Asimismo, Arroyo confirmó que “se le descontará el día no trabajado a los docentes municipales que se adhirieron al paro”. Rebatiendo las palabras del secretario general del (STM) Antonio Gilardi quien adujo: “si hace eso llevaremos adelante un nuevo paro y una nueva movilización del conjunto de los municipales”.

Por último, destacó que se llevará a cabo “una mesa de diálogo entre el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, integrantes del sindicato de Trabajadores Municipales y el coordinador Gustavo Blanco”, para tratar de llegar a un acuerdo por los puntos que desde el gremio exigen solucionar.

4 Comentarios

  1. Este es uno de los primeros pasos de la “resistencia” destituyente planificada entre el STM y Pulti. Paros, escraches y piquetes al por mayor tendremos en los próximos días. Con cualquier excusa, por cualquier excusa.
    Lo único que faltaba, que esta manga de vagos pretendan gobernar y poner y sacar a los funcionarios que a ellos se les antoja.
    Vayan a laburar, atorrantes…

  2. “Hoy gracias a este paro decretado por el sindicato (STM) cientos de chicos no tuvieron escuela y muchos otros no comieron”.
    El típico argumento simplista y de efecto … pretenden ajustar brutalmente en educación y presentan a los compañeros como los malos de la película…
    Vamos todos por la dignidad de los trabajadores en general y los compañeros Docentes en general !!!

    Fuera Arroyo , fuera Mariú !!! Fuera PRO !!! (y fuera los kakas y peronchos tambien…por las dudas antes que me confunda algún dormido…)

    El pueblo debe mandar y decidir . Los funcionarios son simplemente administradores de las decisiones del pueblo y no los dueños del País . Solo acuden a nosotros cada cuatro años para los votos , y después se cagan en sus promesas y chamuyos … ojalá algún día tomemos conciencia de nosotros mismos como sujetos protagonistas .

  3. Julián, vos siempre anarco. ¿Querrías informar cómo haría el pueblo para gobernar sin la existencia de autoridades? Y de paso indicá en qué país el anarquismo tuvo éxito. Quedamos a la espera de tus respuestas.

  4. los invito a acercarse a las escuelas para ver el “desayuno” que reciben nuestros niñ@s…. si vieran el pan

Deja un comentario