Ciudad

Arroyo gestiona plan de viviendas para Mar del Plata financiadas por la Provincia

thumbnail_Foto MGP - Arroyo inició gestiones para la llegada de un plan de viviendas financiadas por la ProvinciaEn el marco de las distintas reuniones que mantuvo el intendente Carlos Arroyo en su viaje a La Plata, se confirmó un proyecto para la construcción de viviendas mediante un acuerdo con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

La reunión giró en temas sobre la situación de la vivienda social, nuevos modelos de construcción y el avance de las obras en General Pueyrredon. «El Instituto nos informó que hay una necesidad de más de 10 mil viviendas. Y a través de este logro de la Gobernación de María Eugenia Vidal, buscaremos achicar esta cifra, a través de construcciones y del hallazgo de más terrenos aptos», argumentó el intendente.

En este contexto, el jefe comunal informó que “de parte del Instituto de la Vivienda trajimos propuestas interesantes. Tengo que hablarlo con el personal de la Municipalidad mediante estudios de terrenos, etc. Hay un proyecto por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires muy bueno e inteligente”.

Asimismo, Arroyo señaló que “el Gobierno de María Eugenia Vidal se ha ocupado de este tema en profundidad. Estuvimos analizando y discutiendo en función de una cantidad de estudios que vamos a llevar adelante, voy a llevar un proyecto y ellos nos van a construir viviendas a un costo social realmente interesante. Es uno de los logros más grandes del Gobierno de Vidal”.

Por último, sostuvo que “todavía no está definido en qué lugares estarán ubicadas las viviendas. Se pretende en la medida de lo posible, una gran extensión porque es más cómodo. Pero no se excluye tener terrenos sueltos de alternativa. Esto me gusta porque, si bien es un poco más caro y complicado, también genera mayor inclusión social con el medio que ya existe. Yo traigo un sistema que desde el punto de vista económico, va a ser muy interesante para cualquiera que tenga tierras».

Los comentarios están cerrados.