Política

Arroyo firmó convenio con ARBA: “Mejorará la administración tributaria de los municipios”

thumbnail_Foto MGP - El Intendente firmó un importante convenio con ARBAJunto a varios jefes comunales de la provincia el intendente Carlos Arroyo firmó este jueves un acuerdo con ARBA (Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires) en el que a través del programa Nueva Gestión Tributaria Territorial, se proponen acciones de intercambio técnico y colaboración fiscal con los municipios bonaerenses, para trabajar en equipo y hacer más eficiente la labor de recaudación.

Acompañado por Agustín Cinto (secretario de Desarrollo de Gestión y Tecnologías) y Gustavo Schroeder (secretario de Economía y Hacienda), Arroyo expresó que “esto forma parte de un cambio total de la mentalidad del gobierno. Se ve la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal, que nos está llevando a una situación muchísimo mejor. La política es cambiar la calidad de vida de las personas y lo vamos a lograr a través de emprendimientos como este”.

“No podemos realizar una buena obra de gobierno a nivel provincial, que siempre significará inversiones, sino tenemos una buena política de recaudación que sea justa, equitativa y efectiva”, enfatizó Arroyo.

Asimismo, señaló que “nada se puede realizar sin recursos” y  agregó contextualizó que “Vidal se encontró con una provincia arrasada desde el punto de vista económico, tenemos que trabajar mucho todos los intendentes para empezar a resolver todos los problemas que nos han quedado planteados en las distintas localidades”.

En este contexto, el titular del Ejecutivo subrayó que “este acontecimiento implica la posibilidad de unificar información y que podamos llegar al primer mundo con la tecnología avanzada, porque compartir la información hoy es fundamental. El poder del mundo es la ciencia, el conocimiento y la información, allí es donde estaremos presentes si realizamos un trabajo de común acuerdo para poder mejorar la realidad de nuestra provincia”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati, declaró que “firmamos este convenio para mejorar la administración tributaria, tanto de la provincia de Buenos Aires como de los municipios. Es decir, con el fin de mejorar los recursos propios y la calidad de vida de los vecinos”.

Acto seguido, explicó que “el programa tiene cuatro ejes temáticos: intercambio de información de índole fiscal, un compartimiento de bases catastrales, un compartimiento de las actividades del Municipio como la provincia en el territorio y capacitación de recursos humanos y nuevas tecnologías”.

En tal sentido añadió que “el nexo de ARBA con el Municipio será el Centro de Servicio Local. Ese será el canal de diálogo permanente entre los equipos técnicos de ARBA y la Comuna, los cuales harán cursos de capacitación para una mejor administración tributaria. También vamos a hacer asistencia técnica y asesoramiento para la compra de equipamiento informático para mejorar la recaudación”.

Deja un comentario