Política

Arroyo: “El reclamo por falta de políticas de género es propaganda kirchnerista”

 

El jefe comunal Carlos Arroyo respondió este miércoles con dureza a las continuas críticas recibidas sobre la falta de políticas para combatir la violencia de género, formuladas desde distintas organizaciones de la comunidad. A su vez, realizó un homenaje en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y le otorgó un reconocimiento a la oficial de la Policía Local, Micaela Riva, quien fuera baleada en el desempeño de los actos de servicio.

Acto seguido, el intendente adujo que “una de las primeras medidas que ordené en materia de educación fue que se hicieran en todos los niveles: jardín, primaria, secundaria y terciario, cursos especiales sobre violencia de género en particular y sobre violencia en general, porque hoy es la parte más difícil que tenemos que enfrentar, lo más duro de combatir. No tanto por cómo hacerlo sino por el tiempo que lleva el único camino es la educación y eso lleva tiempo”.

Asimismo, el titular del Ejecutivo refirió que “hemos cuadruplicado o sextuplicado la cifra que destinamos al tema de la mujer, más de 21 millones de pesos” y añadió: “hemos dedicado más dinero que nunca para ese tema”.

Por otra parte, en relación al paro de mujeres que se realizará este miércoles, el `hombre del impermeable azul´ aseveró que “los paros no me gustan en general, creo más en la actividad”.

En lo que concierne a las críticas recibidas por parte de organizaciones sociales con respecto a la falta de políticas para combatir la violencia de género, aclaró que “el reclamo es una propaganda kirchnerista. Si lee todo lo que hemos hecho en esta materia, es bastante larga la lista”.

Arroyo finalizó argumentando que “valoro profundamente la función de la mujer. Si no fuera por las mujeres no estaríamos en el mundo”.

4 Comentarios

  1. Bien “político” .. se tiran la pelota unos a otros cuando en el fondo son mas de lo mismo .
    Que mande el pueblo organizado desde abajo .

  2. Arroyo tiene razón, el reclamo infundado es parte de la estrategia destituyente ordenada desde El Calafate. Esto es apenas el comieno. Vendrán más…

  3. Mucha razón tiene el Dr Arroyo, y muy buen comentario Sr.Néstor N., todo esto armado por la pobrecita perseguida desde Calafate. Como la señora tiene plata………

  4. Declarar día internacional de la mujer es una maniobra masculina que inundó a las féminas haciéndolas sentirse importantes, valiosas, productiva y trabajadoras. ¿Existe el día internacional del hombre?

    Nooo!!!, porque es evidente que él ya se da por existente, por encima de todas las cosas. En cambio, los seres emergentes, como las mujeres, se les tiene que dar un cierto valor de importancia y así crearles el halago de su utilidad y de su necesidad, con lo cual la importancia personal puede aumentar y en consecuencia pueden ser más fácilmente sometidas.

    El principio femenino de la especie no tiene un día de celebración, y menos aún relacionarlo con el drama de una ejecución masiva en una industria textil. Mucho antes de los antes y antes, la belleza de la Creación, en las formas de vida de este planeta, estaba vibrando en lo femenino. Esta característica posiciona a la mujer en un terreno de originalidad, creatividad, renovación, regeneración y liberación. Esto significa que por sí misma tiene potencialidades y recursos para poner en evidencia su existencia y su vida. Todo agasajo que se haga por alguna conquista masculina es una trampa más del poder establecido por el varón. Pueden resultar estos comentarios algo dramático, pero más dramático es que se instaure este tipo de festividad, se haga crónico, y encima se dé las gracias a la herencia opresora.

    Como especie sexuada, la humanidad tiene su pleno sentido en la fusión de los amantes, esa es la verdadera celebración. No se corresponde con ningún género, es el equivalente de la fusión de la vida con la existencia en el universo inconmensurable”.

Deja un comentario