Ciudad

Arroyo declarará la intangibilidad de los Farellones ubicados en la zona sur

El intendente Carlos Arroyo, a través de un Decreto, declarará la intangibilidad de los Farellones del Sur de Mar del Plata, con el objetivo de investigar la presencia de restos paleontológicos. Sobre este punto, el jefe Comunal explicó que “no quiero intervenciones en el lugar hasta tanto especialistas de diferentes universidades estudien el tema a fondo y aconsejen que tratamiento dar a estos espacios”.

En este marco, Arroyo comentó que “envié una orden al Ente de Turismo para que suspenda las licitaciones en la zona sur de la ciudad porque voy a declarar la intangibilidad de los Farellones, ya que hay restos paleontológicos de gran valor”.

“No quiero intervenciones de ningún tipo en el lugar hasta tanto especialistas de diferentes universidades estudien el tema a fondo y aconsejen que tratamiento dar a estos espacios”, explicó el intendente y remarcó que “si no tomamos este tipo de medidas, la actividad del hombre puede provocar pérdidas irreparables”.

La medida tendrá efecto “hasta que los correspondientes estudios científicos aconsejen el camino a seguir” y regirá “en la zona comprendida entre el Faro y el Arroyo Las Brusquitas, en el límite con Gral. Alvarado”, según aclaró el jefe comunal.

Para finalizar, Arroyo resaltó: “quiero evitar que se pierdan estos recursos que tienen muchísimo valor para la ciudad” y comentó que pedirá la intervención de las autoridades del Museo De Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, para recabar toda la información referida a esta temática, sobre todo para la zona Norte ya que el decreto solo contempla, de momento, la zona establecida desde el Faro hasta Las Brusquitas.

Deja un comentario