Política

“Arroyo debe ponerse a la cabeza de las gestiones ante autoridades nacionales y provinciales”

14291652_328114777541696_5305314207598892286_nSostuvo el concejal Balut Tarifa Arenas, quien consideró además que “sin duda que el jefe político de la ciudad debe estar al frente de la resolución de cada uno de los problemas que enfrenta el municipio. Con lo cual debió acompañar al secretario de Economía y Hacienda Gustavo Schroeder, para efectuar las gestiones pertinentes en La Plata”.

Asimismo, el edil hizo hincapié en que “los temas se resuelven si uno está constantemente pidiendo, reclamando, exhibiendo los argumentos y haciendo propuestas concretas porque no alcanza con haberse reunido una sola vez con la mandataria provincial”.

Acto seguido, volvió a enfatizar que “como jefe político de la ciudad, Arroyo debe ponerse al frente de las gestiones ante los ministros bonaerense y nacionales, e insistir tantas veces como necesario para bajar obras o programas y obtener recursos”.

El edil del monobloque Frente Marplatense, manifestó también su preocupación por el hecho de que “no se pueda resolver después de tres días este conflicto salarial con los empleados municipales que afecta el normal funcionamiento del municipio perjudicando a los vecinos”, insistiendo en que “necesitamos que tome cartas en el asunto el Ejecutivo y realice las gestiones pertinentes,  golpee las puertas que tiene que golpear las veces que sea necesario.”

Estimó que a su espacio político le asiste la autoridad “para reclamar esta cuestión porque fuimos una de las fuerzas políticas de la oposición que acompañamos una herramienta de gestión como es la emergencia económica-financiera y administrativa, que la solicitaron en el mes de enero”. Agregando que “creemos también que deben responder sobre cómo utilizaron esa herramienta porque después de tantos meses de gestión no vemos ningún avance”.

Balut concluyó pontificando que “desde los bloques de la oposición pedimos al Ejecutivo que tome cartas en el asunto, nos escuche y tome en cuenta nuestras propuestas. Con lo cual estamos dispuestos a colaborar con la gestión porque si al intendente le va bien eso implica que también le ira bien a los vecinos del municipio”.

Roberto Latino Rodríguez

Los comentarios están cerrados.