Política

Arroyo ¿Con o sin Cambiemos?: “lo decide la gobernadora”

La participación del intendente Carlos Fernando Arroyo en las elecciones municipales en 2019, es el dato a develar. El único tema excluyente que puede definir la suerte de todos, comienza a entrar inexorablemente en la cuenta regresiva.  Es una jugada no exenta de suspenso político, un ajedrez en simultáneas con muchos jugadores moviendo los trebejos.

blank

De esa decisión pueden surgir ganadores y perdedores, esmerilarlo no ha causado efecto, puede tener aliados impensados y se lo observa propenso a no sacar los pies del plato. ¿Cuál es la pócima para seducirlo? Si ha llegado hasta acá en estas condiciones, es porque también ha sabido manejar los tiempos, sin la altura de un pivot ni la edad de un cadete. El universo político marplatense le ha generado internas en cuanto espacio político ocupan.

El intendente ha logrado sobrellevar una coyuntura política casi lapidaria. Hizo méritos para granjearse antipatías políticas, que no sólo incluyen a la oposición sino también a aliados que integran la coalición CAMBIEMOS. La ciudadanía lo sentó en el sillón que ocupó Gustavo Pulti, a quien su afecto a los K lo volvió perdedor, y lo hundió hasta con fiereza en 2017.

Hay que hurgar hasta el cansancio, para hallar antecedentes del maltrato político como el que sufre en forma enhiesta. Las necesidades del PRO lo convirtieron en  jefe comunal, con un dato que no debe ser menor a esta altura, no es un devoto de los globos amarillos ni de los timbreos ni del metrobus. Tampoco representa lo nuevo y no es dócil cómo se le reclama. Sin embargo va por más.

Habrá internas de CAMBIEMOS en las PASO, porque habrá contendores de fuste, que ya hacen sus aprontes. MEV no tendrá el camino despejado como en legislativa del año anterior, donde metió manos en los distritos y seccionales electorales. Ahora sponsorea al diputado nacional Guillermo Montenegro, una candidatura que no genera entusiasmo, no transmite valor agregado a la tribuna. No convence, rodeado con el Gato Fiorini, insípido, inoloro e incoloro, un bueno para nada, expulsado como delincuente en el Frente Renovador.

blank

Montenegro quien lidera la militancia macrista en San Isidro, no está en los valores que deberían cotizarlo en alza, en este tramo de la previa, que precisamente se adelantó para tener más tiempo para instalarlo. El PRO puede reeditar otra magra perfomance en Mar del Plata, y ahora combaten al propio candidato que los llevó a ganar en 2015, y que evidentemente (cómo se creía) tampoco conspiró en la cosecha del octubre que pasó. No alcanza, es insuficiente con las fotos de los viernes, que no son nada más que eso, en este último caso, una foto con Guillermo Dietrich. Es como un trasplante, cuando el cuerpo rechaza el órgano a reemplazar, no es compatible.

En marzo de 2019 ni el rigor de alguna encuesta con un perfil técnico riguroso, arrojaría un +/-, que podría despejar esa larga manu militari de La Plata, que dejó a los hombres de Arroyo 6° y 8° en la lista de concejales. ¿Puede CAMBIEMOS eludir a Arroyo en las próximas PASO y no dejar la intendencia en el intento? General Pueyrredon es la gema del oficialismo bonaerense, su conquista fue vital para recuperar votos  que pierde en el profundo conurbano bonaerense.

Sin filtros, en el desayuno del Día del Periodista ofrecido el jueves, con austeridad en su despacho, el intendente fue tirando títulos y no dejó de hacerlo 48 horas después, mientras asistió en el hotel Costa Galana, a la entrega del premio Don Manuel Alvarez Argüelles. Un Arroyo auténtico, da la impresión de no haber abandonado el centro del ring y que está dispuesto a seguir dando pelea, no obstante la campaña impiadosa a la que se lo somete desde el multimedios La Capital, sostenido pauta publicitariamente desde la capital de la Provincia, luego de haberse comprometido a cuidar hasta el último mango del contribuyente marplatense.

 Siempre en el mismo contexto de charla dijo: “Yo sigo trabajando, estoy muy fuerte y con muchas ganas de seguir haciendo algo por los vecinos de mi ciudad”. “A  mí me dejaron una municipalidad incendiada”.” Recién ahora estoy estabilizando el avión”. “Pero no hay que olvidarse que aterrizamos en emergencia y de manera forzosa”. “Lo que quiero para Mar del Plata no lo voy a hacer en un año y medio, pero voy a ser el próximo intendente”. “Con o sin CAMBIEMOS, eso lo decide la gobernadora” “Yo tengo Agrupación Atlántica para competir electoralmente, yo no los fui a buscar, ellos me vinieron a buscar a mí”.

Una vez que cumplió con el protocolo, en la ceremonia de entrega del premio que otorga la cadena hotelera, que este año se llevó el reconocido Juan José Moro, no dejó de meter fichas. “Ahora me voy a la Prefectura Naval, para conocer las últimas novedades” (se refería a la búsqueda  del pesquero marplatense “Rigel”) “Pero no hago prensa con esos temas, pero los vecinos saben que estoy”

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

11 Comentarios

  1. Ruben: Pobre hombre todavía considera que alguien tienen que tomar decisiones que a el le compiten, NO SE DIO CUENTA que no es capaz de gobernar nada.Sirve simplemente para director de transito. Es el peor Intendente que la ciudad tuvo durante su existencia, incapaz, soberbio, inmaduro etc,.etc. y de honrado tienen todavía que demostrarlo. Le resultara difícil cuando no tenga mas guardaespaldas salir solo a la calle, por cuanto la gente frente a frente le dirá como la engaño y defraudo.-

  2. Ni con ni sin cambiemos espero q la gente sea inteligente la próxima elección a la hora de votar

  3. Ni con ni sin cambiemos se tiene que retirar
    Jubilación URGENTE
    Está en una edad para un hogar de abueos y dejar el lugar para la gente joven con ganas de trabajar por la ciudad

  4. BIEN ESA PORQUE ESE VIEJO SE LE SUBIERON LOS HUMOS

  5. Se tiene que ir ya hijo de puta no hace nada viejo vende humo

  6. A retiro..Arroyo….

  7. No tenes cara para presentarte después de todas las cagadas que te mandaste….retirate o morite hdp

  8. Cambiemos necesita gente nueva, honesta, no los piantavotos de siempre.

  9. Mucho para el debe correrse

  10. Viejo quedate en casa…y sos vos quien te colgas a los partidos más grandes a último momento.

  11. Lo defino con una sola palabra INEPTO

Deja un comentario