Portada

Arroyo aseguró su propia reelección; dijo que Macri dio un jaque mate y tiene la ficha ganadora

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo dijo que no está confiado en su reelección sino que está seguro de la misma y sólo promete trabajo, trabajo y trabajo. Afirmó que  la designación de Miguel Pichetto fue un acierto. Los momentos difíciles de su gestión, su alineación con la Nación y la Provincia. Las definiciones más punzantes sobre los temas de mayor conflicto son vinculados a la política. Con el estilo propio que lo caracteriza, Arroyo mantuvo una entrevista en vivo  que le realizó el periodista Daniel Álvarez en Canal 8.

La siguiente es una reproducción parcial de sus principales declaraciones:

Macri dio un jaque mate. Está todo dicho, el presidente tiene la ficha ganadora, es evidente que dio clase de alta política. Es clarísimo, es un jaque mate. Apertura a la democracia. Cumpliendo con la promesa  de compartir la Argentina completa  hacia adelante, con la mayoría de la política dentro del gobierno. Una buena política no hay opositores, sino personas que piensan distinto buscar el equilibrio y evitar las tensiones para aliviar el país que lo necesita. Ha sido una decisión absolutamente acertada desde el punto de vista político, creo que es genial y abre un camino importante para el futuro argentino

La gobernadora  Vidal será próxima gobernadora de la próxima gestión. Con la mayor o menor proximidad que yo  personalmente pueda tener con la gobernadora, es  la que más hizo por la ciudad de Mar del Plata, más allá que no pensemos exactamente igual, o parecida. Para esta gobernadora Mar del Plata no es una ciudad más, es la más importante, por su presencia con las playas y la ayuda económica a la municipalidad

Yo prometí volver y acá estoy no hay dudas, vamos a completar el segundo mandato, porque hay algunas cosas que no pude ejecutar  porque estuve dos 2 años pagando deudas. Hoy  sacaba la cuenta y recibí una deuda actualizada de $ 3.000.0000.000.-,  más  $ 200.000.000.- en rojo, más una deuda de millones de pesos no documentada ni registrada, y  también pagar una masa salarial de $ 300.0000.000.- Observen sino, como nos hemos sacrificado todos para sacar las ciudad adelante.

La ciudad no conoce todo lo que hemos hecho, hay muchas obras más o menos grandes, todo tiene que ver con el resultado final. No hemos gastado dinero en publicitar nada.

Necesitamos otro hospital más, estamos trabajando con el doctor Gustavo Blanco, para tratar de armar el hospital municipal René Favaloro. Centro de transferencia de cargas para que los camiones no circulen en pleno centro. Después de 25 años de abandono necesitamos 3 o 4 presupuestos municipales para reparar todas las calles asfaltadas de Mar del Plata. El camino de circunvalación que no se pudo hacer por falta de dinero. Un centro de convenciones de nivel internacional. Nueva pista para el aeropuerto, el proyecto se lo llevé al ministro del Interior, para usar intensamente con cargas para Europa y EE.UU.  Tenemos un circuito fruti hortícola  extraordinario y necesitamos sacar la pesca en pocas horas, para lograr ingresos de divisas extraordinarios para la ciudad. Hice el planteo ante el embajador chino.

blank

No prometo el cielo ni cosas imposibles. Parafraseando a Winston Churchill, cuando le dijo a los ingleses qué había que hacer para ganar la guerra. Para ganar esta carrera hay que trabajar, trabajar y trabajar, menos paros, menos huelgas, menos cortes y más trabajo,  ese es el gran secreto, el día que todos nos pongamos a trabajar Argentina será un país potencia.

Hay muchos palos en la rueda, hasta por razones políticas, falta de conocimiento en el fondo de la historia política del mundo,  falta de sentido común. Cuando uno estudia, aprende lo que pasó en EE. UU y Europa, hagamos como los japoneses y salimos solos. Ser disciplinados, respetuosos y democráticos y trabajar todo el día.

El tema de la educación está en manos de la justicia. No hay respuestas políticas porque es un tema jurídico, con resoluciones de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. El Concejo Deliberante hizo una ordenanza mal dictada, inconstitucional a mi criterio, avasallaba mi derecho como intendente y departamento ejecutivo municipal. La corte me hizo lugar a la demanda y no la rechazó porque admitió que tiene verosimilitud.  No es lo que yo quiero hacer, o lo que el secretario de Hacienda quiera hacer, sino lo que dice la ley. Hay un informe del Procuradoría General de la Corte, que es absolutamente positivo a nuestro punto de vista. Una vez que el HCD determina cuál es el monto del presupuesto y los rubros que va a contener y aprobado por ordenanza ya es un instrumento del Poder Ejecutivo, entonces si después me quiere poner o sacar dinero me está alterando la cuenta. Es una diferencia de jurisdicciones lo tengo clarísimo.

Yo no tengo la culpa si los concejales y los ayudantes que tienen  no saben. Yo estudié, fui a la universidad, me pasé la vida estudiando y por eso les gané, es así de fácil, muy simple.

Hoy tengo 154 empleados regulares menos. La gestión anterior terminó con 103 funcionarios políticos, hoy tengo 82, de los cuales 17 son de carrera, es decir tengo 66, compare, quiere decir que todo lo que se habla de cantidades no tiene ningún sentido.

A veces uno se enoja, se cansa. Hubo calles que las dejaron peladas sin el asfalto cuando yo llegué, calles céntricas en pleno verano. Invertí  $ 1.000.000.000.- en tapar pozos que no se taparon en 30 años  y la gente dice “Arroyo tapá los pozos, qué puedo sentir ??? !!!”  La gente habla y dice cualquier cosa sin sentido. Los señores políticos tiraban brea para pasar el verano.  Hay lugares donde no podemos asfaltar porque no hay factibilidad hidráulica. Se vendieron terrenos en zonas inundables.

Dirigí una escuela durante 27 años. Los primeros 3 o 4 años fueron todos problemas, ponía normas a cumplir era todo complicado, 10 años después hacían colas 2 y 3 noches antes para poder ingresar los chicos a la escuela. Vino el director General de Escuelas para felicitarme porque tenía la mejor escuela. No todo depende el intendente, yo no manejo la macroeconomía. No me han negado recursos, pero los mismos son finitos, no alcanzan. Seamos realistas.

Lo que hicimos en 4 años es un milagro, administramos los dineros ajenos mejor que los propios, discuto por todo y me enojo por todo hay que ser cuidadoso con el dinero de los contribuyentes. Sabemos que la pasa mal y ponemos nuestra capacidad y transparencia para seguir en este trabajo.

blank

Esto no es para “opinólogos”, y hay muy pocos estudiosos. No estoy confiado, estoy seguro y tranquilo que voy a seguir, tengo un aliado secreto que no está en La Plata, está un poco más arriba. Me llevo  muy bien con el presidente Macri y mejor con el ministro Frigerio, a quien quiere mucho,  el ministro del interior, y con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también con Ritondo.  No me molesta que saluden a otros candidatos, no soy celoso, los mejores no somos celosos.   

5 Comentarios

  1. Basta de Arroyo!!!
    Que hizo en éste periodo nada
    Insulta a todos está obstruyendo el paso a la gente joven
    No sé da cuenta que ya es hora de inicio de un paso al costado y le deje lugar a la gente joven con ganas de trabajar por una ciudad segura limpia con trabajo y educación
    Los barrios están un desastre
    Calles rotas etc.
    Usted don Arroyo tiene ya casi 80 años y sin ánimo de nada
    Queremos en la Municipalidad una persona que no transmita odio, una persona que sepa tratar a la gente etc
    Chau chau adiós

  2. Ni Macri lo salva de la paliza que lo espera…

  3. Estos se creen que tienen a dios agarrado de las bolas, juntandose. Todos, todos, todos los politicos son corruptos y parasitos de los trabajadores. Esto es un asco !???

  4. La verdad que después de ver el programa del miércoles pasado en canal 10 y escuchar a los candidatos a intendentes :me dió vergüenza ajena:unos que esquilmaron la ciudad quieren volver …otra impresentable :nos merecemos una intendente seseosa que solamente sabe criticar?y habla de su adhesión a los kks??? ou otros que hace 15 años que viven de la política del Estado??? Yo creo que hay que continuar lo comenzado y votar con madurez y pensando en una Mardel floreciente….y actual !!!! tenemos recursos suficientes hay que saber admi nistrarlos!!! No es fácil pero se puede!!!!

  5. arroyo 4 años mas,,,,,,,,,,,

Deja un comentario