Básquet, Deportes

Arrancó la fiesta del básquet

La apertura del primer día estuvo a cargo del cantante Fidel Nadal, que con “Vos sos mi luz” y luego con el hit “Internacional Love”, movieron un poco a un Polideportivo que lució como pocas veces fuera de un clásico entre Peñarol y Quilmes.

Luego apareció Rosco, la mascota de la Asociación de Jugadores, quien ingresó a la cancha mediante una tirolesa que tenía chispas, como para seguir innovando en sus apariciones. Los siguientes minutos se los llevaron las Estrellas, los participantes del Torneo de Triples, Volcadas, Tiro de Las Estrellas y Carrera de Habilidades, quienes bajaron uno por uno por una alfombra roja montada especialmente con un escenario.

Después de que los organizadores del evento comenzaran con los diferentes juegos con las tribunas que estaban representadas por un color, se inició el Torneo de Triples, una competencia que tendría que haber tenido a Tato Rodríguez y Leo Gutiérrez, pero que por estar de viaje con Peñarol por la Liga de Las Américas, se quedaron afuera. Igualmente estarán mañana en el partido de nacionales contra extranjeros.

A las semifinales pasaron David Jackson, Juan Espil y Fernando Funes, que se sumaron a Leandro Masieri, ganador de las últimas tres ediciones. Allí tuvieron más puntería el histórico Espil y el joven Funes, que mañana disputarán la final.

Luego se disputó el interesante Tiro de las Estrellas, que involucró a un jugador histórico, uno actual y una jugadora de la liga femenina. En una de las propuestas nuevas de la ADJ se destacaron las mujeres, como Marina Cava y Marcela Paoletta, quienes la embocaron desde la posición 6, casi desde la mitad de la cancha, el tiro más complicado.

A la final llegaron los equipos negro (Pichi Campana, Julio Mazzaro y Verónica Soberón) y blanco (Marcelo Milanesio, Gabriel Fernández y Marina Cava. Ambos equipos hicieron el recorrido en 46 segundos, por lo que hubo un empate y hubo que repetir los lanzamientos, pero solo desde las posiciones uno, dos y tres. El conjunto negro fue finalmente el que consiguió el título por realizarlo en tan solo 14 segundos.

La noche siguió con un poco de animación para los espectadores, al mismo tiempo que los bases se preparaban para el juego de habilidades. Otra de las novedades en esta edición del juego. La organización capacitó al público en cada una de las competencias por medio de una pantalla gigante, ubicada en el codo donde se ubica la hinchada Milrayitas.

El primero en participar del juego de habilidades fue Sebastián Festa. Su performance fue excelente, a pura velocidad y precisión, 31 segundos para el Paco. El segundo fue Nicolás de Los Santos, su tiempo fue de 35 segundos y se demoró a la hora del lanzamientos desde la línea de libres.

Andrés Lopresti fue el tercero en participar, con un tiempo de 42 segundos. Se vio complicado en la bandeja inicial y en el pase de pecho. Por último, Juan Pablo Cantero que marcó un tiempo de 35 segundos, se mostró igual de preciso que Festa pero con menos velocidad.  Fin de la primera ronda.

En el inicio de la segunda ronda, nuevamente el primero fue Sebastián Festa. Volvió a realizar el mismo tiempo que en la primera ronda y se llevó la ovación de la gente. El tiempo más bajo de la noche lo marcó Nicolás de Los Santos, en su segunda ronda, con un total de 25 segundos. En su segunda participación, Lopresti hizo un total de 32 segundos, podría haber sido mejor pero erró la bandeja final, lo que le restó algunos segundos. El mismo tiempo hizo Cantero, estos últimos dos quedaron afuera y pasaron a la final Festa y De los Santos.

El primero en disputar la final fue el ex Peñarol y volvió a marcar un tiempo de 31 segundos, la línea de libres le impidió romper sus dos records anteriores. Por último, llegó el turno de Nicolás de Los Santos, que hizo un segundos menos que Paco y se llevó el titulo. Fue el más rápido de los cuatro competidores, aunque la gente se quedó con ganas de ver una victoria de Festa.

A continuación, después de la presentación del Power Team, aparecieron las tradicionales volcadas, en donde cuatro jugadores en dos vueltas intentaron brindarle un espectáculo diferente al público. Allí se destacaron el único extranjero que participó, James Williams, y el alero de Aerochaco Boca, Mariano Fierro, quienes intentaron algunas cosas diferentes.

Los que tuvieron mejor puntaje fueron Bruno Zanotti, Alan Omar y Williams, quienes mañana se sumarán al último campeón, Dragan Capitanich, para ver quien se corona como el mejor volcador del Juego.

Este martes será la segunda y última jornada, que promete al “Choque Urbano”, el partido entre nacionales y extranjeros, sumado a las finales de las volcadas y los triples.

(Fuente: Deporte Marplatense)

Deja un comentario