Arte y Cultura, Cultura

Arrancan mañana las visitas guiadas al patrimonio escultórico de la ciudad

La Municipalidad, a través de la Dirección de Restauración de Monumentos Escultóricos, dará inicio mañana al ciclo estival de visitas guiadas por el patrimonio escultórico de la ciudad, programado en cuatro diferentes recorridos, cada viernes a las 09:30.

Costanza Addiechi, directora de Restauración de Monumentos Históricos del municipio, estará a cargo de los circuitos, donde brindará información sobre la historia de Mar del Plata y el origen de las piezas escultóricas.

Las visitas guiadas “están destinadas no solo a la difusión de la importancia histórica que tienen las obras escultóricas en la ciudad, sino también a generar conciencia acerca del cuidado y protección como elementos fundamentales de la identidad cultural marplatense”.

El cronograma de visitas guiadas se llevará a cabo los viernes de enero a las 09:30: mañana en Plaza San Martín (punto de encuentro: Monumento a la Bandera); el viernes 15 Plaza Mitre (punto de encuentro: Paseo de las Farolas); viernes 22 Plaza Colón (punto de encuentro: Monumento a Cristóbal Colón); viernes 29 Plaza España (punto de encuentro: Monumento a Miguel de Cervantes Saavedra).

Durante febrero, se repetirá el cronograma en el mismo orden, los viernes en mismo horario. Aquellas personas que deseen participar de las visitas guiadas por monumentos escultóricos, se pueden acercar directamente al punto de encuentro previamente a las 09:30.

Estas visitas se desarrollarán bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios en relación con el distanciamiento social y la utilización de barbijos.

Deja un comentario