Arte y Cultura, Cine

Arranca un nuevo ciclo de cine con un homenaje a los Python

blank
Parodia. Siempre en solfa, los Python eran hilarantes y políticos.

Coordinado por el periodista y crítico Rodrigo Sabio, este domino comenzará en la Sala Payró del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2380) un nuevo ciclo de cine, que se suma a la interesante programación que está presentando la ciudad. Se trata de Pochoclo mental y durante agosto estará dedicado a los Monty Python.

Generadores de un estilo que ha tenido más imitadores que una herencia real y cierta, los Python si bien no tuvieron una trayectoria demasiado extensa en el cine -tuvieron una presencia más fuerte y continuada en la televisión con el Flying circus como máximo exponente- dejaron tres películas inolvidables.

El que no salta es un Python es el nombre del ciclo que agosto presentará Pochoclo mental, que apuesta a un cine de autor, pero alejado de los academicismos o los cánones más acartonados. Por eso, nada mejor que empezar con lo hecho por los talentos de John Cleese, Eric Idle, Michael Palin, Terry Gilliam, Graham Chapman y Terry Jones.

Este domingo a las 18 se verá Los caballeros de la mesa cuadrada, donde parodian a toda la literatura artúrica. Siempre en domingo y a la misma hora, posteriormente se verán: el 15 La vida de Brian; el 22 Estamos todos locos; y el 29 Brazil, que en realidad pertenece a la filmografía de un Python como Terry Gilliam.

Las películas de los Python generaron un culto: un humor que recurría tanto al chiste visual como a la genialidad verbal, pero en la que estaba implícita, siempre, la parodia y lo político. Muy críticos con la sociedad británica más conservadora, a veces sus films tenían tantas ideas que se chocaban entre sí. Pero siempre fueron una usina de gran imaginación. Uno de los grupos cómicos más exitosos de la historia del cine.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario