Arte y Cultura, Variedades

Arranca el 11 Festival de Artistas del Borda

Con la participación de organizaciones artísticas de hospitales y centros comunitarios psiquiátricos, comienza hoy en la ciudad el 11er Festival y Congreso Una puerta a la libertad – No al manicomio, que se extenderá hasta el sábado en las instalaciones del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750).

Este encuentro tiene la coordinación del Frente de Artistas del Borda y cuenta con la colaboración de la Red Argentina de Arte y Salud Mental. En total participan unas 30 delegaciones y más de 600 personas, entre artistas, talleristas, externados, y ambulatorios de hospitales.

Según se informó, participarán representantes de Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Tucumán Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero, Neuquén Ushuaia y Chaco, además de enviados de países limítrofes.

Durante estos días, los participantes presentarán sus espectáculos de música, teatro, danza, mimo, títeres, plástica, literatura, radio, periodismo, fotografía y circo. También habrá talleres abiertos y participativos, conferencias, videos y exposiciones.

El Frente de Artistas del Borda surgió en 1984. Allí funcionan talleres artísticos abiertos a la comunidad, con una producción que trasciende los muros, cuestiona el imaginario social de la locura y propone la desmanicomialización: una atención inclusiva de las personas con padecimientos mentales.

Deja un comentario