Destacado, Política, Portada

Ariel Ciano impulsó a Amado Boudou, como “Vecino Destacado”; lo hizo por decreto

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor Ariel Ciano, promovió y logró el reconocimiento del vicepresidente de la Nación Amado Boudou como “Vecino Destacado”, destacando sus actividades en la ciudad como estudiante universitario, productor de espectáculos, sus cargos en municipios de la costa atlántica, su desempeño en la ANSES a favor de los jubilados y hasta su designación como ministro de Economía y vicepresidente de la Nación.

Ariel Ciano apuró el decreto para elogiar a Amado Boudou, y asumió la responsabilidad de hacerlo personalmente por decreto el 19 de enero de 2012, que luego obviamente también fue convalidado por el intendente Gustavo Pulti. El reconocimiento a Boudou fue entregado en nombre de
toda la población de Mar del Plata, en una clara señal de Ciano por su encolumnamiento político detrás de la figura del vicepresidente de la Nación.

A continuación los considerando del decreto que lleva la firma de Ariel Ciano:
“Que Amado Boudou nació el 19 de noviembre de 1963 en la ciudad de Buenos Aires. Cuando cumplió cinco años, sus padres decidieron mudarse a Mar del Plata.
Que tras cursar sus estudios secundarios en los colegios marplatenses Minerva y San Alberto, Boudou siguió la carrera de Ingeniería Mecánica. Luego de dos años, optó por cambiar su rumbo y estudiar Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde recibió su Licenciatura en Economía en 1986.

Que trabajó como productor de espectáculos y luego en la actividad privada en nuestra ciudad. Llegó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en 1998 como analista, pero en 2001 asumió la Gerencia de Presupuesto y Control de Gestión de dicho organismo.
Que entre 2003 y 2005 ocupó el cargo de Secretario de Hacienda y Finanzas en el Partido de La Costa. También participó del desarrollo de distintos proyectos para las Municipalidades de Pinamar y Villa Gesell.

Que en 2006 Boudou regresó a la ANSES y en mayo de 2008 fue designado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner como titular del organismo. Cinco meses más tarde, impulsó el proyecto ley que le dio fin a las AFJP, reestatizando los aportes provisionales, evitando el colapso del sistema. También participó en el diseño del proyecto exigido por la Corte Suprema de Justicia, por el cual los haberes jubilatorios son ajustados de manera automática al menos dos veces al año en base a la movilidad que presenten los salarios y la recaudación fiscal y previsional.

Las jubilaciones avanzaron hasta el 50,6% de los sueldos de los activos, el haber mínimo subió 497% desde 2003 y la jubilación media creció  38%. De esta manera, la tasa de cobertura volvió a ser la más importante de América Latina. El Estado entregó jubilaciones por moratoria a más de 2 millones de personas que de otro modo nunca hubieran accedido a ese derecho, mejorando en consecuencia su calidad de vida.

Que en julio del 2009, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo designó Ministro de Economía. A pesar de su formación técnica, desde el cargo resignificó el rol de la política en ese ámbito. El 1º de noviembre de 2009 se concreta la Asignación Universal por Hijo, la cual llega a 1.927.310 hogares distribuidos en todo el país y cubre a 3.684.441 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Desde su aplicación, se incrementaron en un 56% los controles de salud y de vacunación. Por otra parte, la Asignación Universal a las Embarazadas beneficiará a unas 250.000 mujeres. En el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Amado Boudou amplió el presupuesto destinado a la Educación llevándolo al 6,5% del PBI. El incremento posibilitó, entre otros, el desarrollo del programa “Conectar Igualdad”, mediante el cual se entregaron tres millones de netbooks a alumnos y docentes de escuelas públicas de todo el país.
Que en el año 2011, fue el compañero de fórmula de la candidata a la Presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, concitando la adhesión de cerca del 54% de los electores. Así, Amado Boudou se convirtió en el primer Vicepresidente de la Nación que es vecino de Mar de Plata.
Que Amado Boudou, tiene una estrecha vinculación con nuestra ciudad, visitándola en reiteradas oportunidades con el propósito de relacionarse y comprometerse con las temáticas que hacen al Partido de General Pueyrredon. Independientemente de lo laboral, cuando visita Mar del Plata, encuentra en ella su círculo íntimo de familiares y amigos.

Que la Comisión de Labor Deliberativa ha prestado acuerdo para el dictado del presente acto administrativo, resaltando su trayectoria y compromiso con nuestra comunidad a través de este reconocimiento”
Por ello, el PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE D E C R E T A

Artículo 1º: Otórgase el título de “Vecino Destacado” de la ciudad de Mar del Plata al señor Vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional, Lic. Amado Boudou, en virtud de su permanente compromiso con el Partido de General Pueyrredon.

Artículo 2º: Comuníquese, etc.-

Ciano – Dicándilo

4 Comentarios

  1. qué verguenza de elección, cuanto mas garca y corrupto mas te ponderan. Mini ciano, anda a laburar y dejá de ser tan chupamedia, siempre haciendo rostro al lado del gob de turno. FALSO

  2. ANDA CIANO BUCHON, QUE VERGUENZA PARA TU VIEJO, UNA PERSONA TAN QUERIDA EN NUESTRA CIUDAD, DA LÁSTIMA QUE SEAS TAN PERO TAN FALLUTO.

  3. Por que no espera a que este en cana por corrupción y le da el decreto en mano!!!!!!! BASTA POR FAVOR .Esto es una joda o una película de terror .Cholo llama a tu pibe y decile algo no puede ser tan asqueroso políticamente hablando.Una vergüenza para todos y todas los marplatenses .PUAJJJ

  4. Pensar que iba a votar a Massa. Con Ciano en el FR voto a cualquier otro partido politico.

Deja un comentario