Política

Argentinos residentes en Francia repudiaron la presencia de Macri en París

La protesta comenzó poco después de las 13 (hora argentina) en la Explanada de los Derechos Humanos, Trocadero, donde se cuestionaba “su ostentación de lujo” frente a “la grave situación económica que sufre el pueblo argentino”.

 


Foto: gentileza Alberto Mizrahi.

Integrantes de la denominadao Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) realizaban hoy una manifestación frente a la Torre Eiffel, en la ciudad de París, en repudio a la visita del expresidente Mauricio Macri.

“Su ostentación de lujo desde el hotel ‘La Reserve’, contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia”, sostuvo la organización en un comunicado.

En este sentido, en el marco del acto que se desarrollaba desde poco después de las 13 de la Argentina (las 18 en París) en la Explanada de los Derechos Humanos, Trocadero, los integrantes de la ACAF señalaban que el exmandatario viajó “ignorando las consignas nacionales de confinamiento y la normativa de excepción en el ingreso a Francia”.

“No deja de llamar la atención que la ‘fuga’ del expresidente coincide con el pedido de pericia de su teléfono en el marco de la causa por el hostigamiento ilegal al Grupo Indalo”, indicaron los organizadores de la protesta, a la que invitaron a acompañar con un “tuitazo”.

Con estos argumentos, reclamaron en ese sentido “basta de impunidad, de corrupción y de fuga de capitales estatales”, y bregaron “por un Poder Judicial independiente”.

Mauricio Macri viajó el pasado jueves junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a la capital francesa, donde permanecerá 14 días tal como lo dispone el protocolo por la cuarentena, y luego se dirigirá a Zurich, Suiza, según se indicó desde su entorno.

Foto: gentileza Alberto Mizrahi.

Con la Torre Eiffel de fondo, unas 300 personas con barbijos y manteniendo distancia se congregaron en la manifestación, a la que llevaron carteles en español y en francés que reclaman por “basta de corrupción” macrista.

A la manifestación también se llevó una valija que a modo metafórico y con logos como el del Correo Argentino, simbolizaban todas las causas en las que el expresidente está implicado.

TELAM

15 Comentarios

  1. Vuelvan que los espera este gobierno maravilloso y hay asado de polenta con gorgojos! ????

  2. Parecen un chiste los fundamentos … son unos payasos … vengan al país a disfrutar de las mieles del gobierno kirchnerista y se les van a ir las ganas de protestar

  3. Jorgelina Gomez desde alla lejos todosson guapos ..tipico de peroncho..lavarse las manos

  4. PORQUE NO SE VUELVEN PAYASOS !!!

  5. 10 populistas k con carteles que nadie entiende! En un lugar cualquiera . No nos mientan más

  6. Que ridiculos!!!!!! Hace 70 años que estamos cagad&s. No por 4 mugrosos años se arruino el pais,Desde Peron se cag# Argentina.??

  7. En serio esto es noticia??? ???

  8. Muy de gusto, xq es obvio que mal no les vá…a prop{osito, dónde está Facundo???…cierto, cierto, no les reditua politicamente como el otro personaje.

  9. banderas venezolanas jajajajajJajajaja

  10. y estos piojosos, xq se fueron…seguro que afanaron junto con unos ctos.venezolanos y otras banderas y se fueron a paris…nada menos ..che a cuba tendrian que haber ido…y escrachan…delincuentes…quienes son para estar ahi…
    en la matanza los esperamos..a ver que dicen…crotos…

  11. Es una joda!!! Y que hacen allá? Que vuelvan! Aquí lo pasarán de maravilla

  12. Ale Bolognessi eso lo explica todo …

  13. 1
    !!!!!!!!SON DE CUARTA