La Selección Argentina (ya se encuentra en Río de Janeiro) afrontó ayer su último entrenamiento antes del clásico de hoy contra Brasil, en el Maracaná, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de México, Canadá y Estados Unidos.
minutos después de las 11, el capitán Lionel Messi fue el primero que apareció en la cancha principal junto a Leandro Paredes y Rodrigo De Paul. Atrás de ellos salió el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.
Antes del inicio de la actividad, hubo una extensa charla entre Messi, De Paul y Paredes, mientras el resto del plantel realizaba juegos con pelota. Ángel Di María estuvo cerca de los tres referentes junto a Giovani Lo Celso, Cristian Romero, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Nicolás Otamendi, el último en sumarse al grupo.
Del otro lado, la otra parte de la delegación se juntó para hacer juegos con pelota. Allí estaba Lucas Ocampos, quien se entrenó con normalidad tras quedarse afuera del partido contra Uruguay por una molestia. Ya con todo el grupo completo, el preparador físico, Luis Martín, encabezó las tareas de entrada en calor. Antes del cierre de los 15 minutos abiertos a la prensa, los futbolistas se reunieron en el círculo de la mitad de cancha para el tradicional loco.
Un posible cambio de esquema: Scaloni no confirmó el equipo
En el ensayo, que se llevó adelante en el predio Lionel Messi de Ezeiza, Scaloni realizó las últimas pruebas en el equipo titular, que podría presentar dos variantes (no por rendimiento, según aclaró el técnico en conferencia de prensa) en relación al que cayó el pasado jueves ante Uruguay, en La Bombonera.
Una de las dudas es la de siempre: Lautaro Martínez o Julián Alvarez. El jugador del Manchester City fue titular en la derrota ante Uruguay y podría ser el turno del futbolista del Inter. Igualmente, Scaloni todavía no se los confirmó.
En tanto, la sorpresa podría estar en la mitad del cancha y quien pelea por un lugar en el equipo es Leandro Paredes. En la previa del encuentro, tres van por dos lugares: el surgido en Boca, Alexis Mac Allister y Angel Di María. En tanto, Nicolás González iría al banco de suplentes. De esta manera, de acuerdo a lo que elija Scaloni, la Selección jugará con un 4-4-2 o un 4-3-3.