Ciudad, Información General

ARBA buscará morosos entre quienes viajen al mundial de Sudáfrica

El titular de Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Martín Di Bella, defendió esta mañana los operativos para aumentar la recaudación genuina de la provincia, anticipó que durante el verano habrán de “correr” los procedimientos, de la costa a las ciudades que concentran la atención de los turistas, y anunció que también controlarán en Ezeiza a los que viajen a ver el mundial de fútbol a Sudáfrica.

“Estaremos en Ezeiza, para ver aquellos que se vayan al Mundial”, aseguró Di Bella, quien aclaró -además- que también fiscalizarán a los turistas que elijan destinos internacionales, más allá del mundial de fútbol que arranca en dos semanas.

En declaraciones a Radio Provincia, el jefe de los sabuesos bonaerenses aseguró además que “en invierno, nos correremos (con los inspectores) a algunos lugares turísticos como Tandil, o Sierra de la Ventana”, con los mismos procedimientos que se desarrollan, durante el verano, en la costa atlántica.

Por otra parte, esta mañana Di Bella confirmó el repunte en los ingresos fiscales del mes de mayo (del 17 %) y lo adjudicó a que “la estacionalidad y las particularidades de cada impuesto fijan las variaciones”.

El funcionario explicó que las variaciones mensuales tienen que ver con “la estacionalidad de los impuestos y las particularidades de cada mes”. De todos modos, destacó que “igual estamos por encima de los 10 mil millones en los primeros 5 meses del año, o sea que estamos en un promedio de casi 2 mil millones”.

“El comportamiento de la recaudación obedece a la estacionalidad y a los vencimientos de las cuotas de los determinados”, indicó Di Bella, al tiempo que señaló que hay “buenas perspectivas de recaudación”.

El titular de ARBA reiteró que a la gestión le interesa “cuidar” a los contribuyentes y afirmó que “si alguien no puede cumplir con sus obligaciones” siempre “va a tener la posibilidad de acceder a un plan de pagos y regularizar su situación”.

Por último, Di Bella recordó que los operativos de control fiscal son diarios y confirmó el secuestro de media docena de vehículos en dos operativos de rutina simultáneos de fiscalización por transporte irregular de mercadería que se realizaron en General Pacheco e Ituzaingó.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario