Ciudad, Información General

ARA San Juan: finalmente acordaron extender por 60 días más la búsqueda del submarino

El gobierno nacional confirmó que los trabajos para dar con la ubicación del navío seguirán durante los próximos dos meses. Este viernes, el buque retomará las tareas.
blank

El gobierno nacional llegó a un acuerdo con la empresa Ocean Infinity para que siga con la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017. Los trabajos se extenderán por 60 días más.

Días atrás, la Armada indicó que “ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones, ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente”.

El contrato realizado entre la empresa y el gobierno comprendía 60 días de tareas efectivas de los que hasta ahora se habrían cumplido 44. Además, en los pliegos de bases y condiciones de la contratación de la firma estaba estipulada la posibilidad de extender la búsqueda.

Desde el gobierno nacional confirmaron ayer el acuerdo logrado con los responsables de Ocean Infinity para que la búsqueda del submarino ARA San Juan se prolongue 60 días más.

El buque Seabed Constructor retornará este viernes a la zona de búsqueda, tras haber pasado este jueves por el puerto de Comodoro Rivadavia donde cargó alimentos y hubo recambio de tripulación.

Un comentario

Deja un comentario